Brillante el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo disputado en Monzón

Finalizado el mayor evento deportivo en cuanto a natación se refiere en la localidad de Monzón con la máxima nota. En palabras de los responsables de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo “ lo de Monzón ha sido increíble, que una ciudad de 17.000 habitantes organice un nacional de estas características con todo atado no se veía desde hace muchos años”. Es la impresión del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se celebraba este fin de semana y en la que han participado 210 nadadores socorristas pertenecientes a un total de 30 clubes de toda España y en el que han colaborado cerca de 40 voluntarios entre colaboradores, utilleros y cronometradores; un éxito más de la organización del club anfitrión, el Airon Club Hinaco Monzón, y el Patronato Municipal de Deportes.

Destacaba en todo momento la masiva asistencia de público, ya que con un aforo cercano a las 350 personas y con un montaje externo de gradas supletorias se observó en todo momento como la piscina se volvía a quedar una vez más pequeña para los nadadores y los asistentes y en donde la ciudad de Monzón se quedo también pequeña en cuanto al alojamiento y la ocupación de hoteles y restaurantes de la localidad.

En cuanto a lo deportivo destacó las grandes marcas obtenidas, con records nacionales incluidos, en parte, por el extraordinario ambiente vivido, donde en algunas ocasiones, los decibelios rozaron los limites emitidos. En lo que concierne a los clubes deportivos de Huesca destacar los excelentes resultados del Club Atletismo Huesca con Alejandro Gella y Miriam Gutiérrez como campeonas de España en 50 metros arrastre y en 100 m. supersocorrista respetivamente, el oro de la nadadora del Somontano Barbastro, Beatriz Cosculluela, en 50 m arrastre maniquí con aletas y el meritorio papel del club anfitrión, el Airon Club Hinaco Monzón, cuyo relevo femenino cadete del 4 x 50 m. natación con obstáculos quedaban terceras de España con Record de Aragón incluido.

Destacar la asistencia a estos nacionales de Salvamento de importantes autoridades nacionales y regionales, entre las que destacaron la del Presidente del Comité Olímpico Español, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Alvaro Burrell, la Presidenta de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo así como diversas autoridades locales, que dieron empaque a esta gran cita de la natación y el Salvamento local, la primera que vive la localidad de monzón a nivel nacional y que pasa con la máxima nota en lo deportivo y en lo organizativo.

Por último cabe citar la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Monzón, Hinaco y las 12 empresas colaboradoras de la ciudad de Monzón. Esta competición no hace más que demostrar el tirón de la natación y el Salvamento y Socorrismo de la capital del Cinca Medio, en unas piscinas que se han quedado pequeñas en una ciudad en donde el deporte se vive de manera especial.

Comentarios