Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El Coordinador del Centro de Salud de Jaca niega que se quiera suprimir el PAC de Canfranc

La situación de las urgencias por la noche en el Centro de Salud de Jaca y el Punto de Atención Continua de Canfranc es motivo de polémica. El Consejo de Salud de Jaca, por mayoría, ha solicitado tener un medico más por la noche en Jaca. Hasta que llegue este nuevo médico plantean que el que se encuentra en Canfranc baje a Jaca y desde ahí atienda las urgencias de todos el valle. Ante esta situación el Ayuntamiento de Canfranc han mostrado su desacuerdo. Desde el Centro de Salud de Jaca se niega que se quiera suprimir el PAC de Canfranc.

El Coordinador del Centro de Salud de Jaca, Pascual Puyuelo, ha insistido en que no es cierto que se quiera suprimir el PAC de Canfranc, como se ha dicho desde el Ayuntamiento de esta localidad, ya que se solicita también que se aumente el personal en dicho centro con un enfermero, ya que actualmente solo hay un médico.

Pascual Puyuelo ha indicado también que en el Consejo de Salud se toman decisiones que no siempre contentan a todos, pero se intenta que “todos los pacientes, sea cual sea la localidad donde vivan, tengan los mismos derechos a la asistencia sanitaria”.

Por otro lado, los médicos de refuerzo del Centro de Salud de Jaca han señalado, a través de un comunicado, que “en ningún momento hemos querido suprimir el PAC de Canfranc, no siendo de nuestra competencia la decisión de si debe permanecer abierto ó no. Ahora bien, si se mantiene abierto debe ser con las condiciones necesarias para realizar una atención de calidad”. Los médicos de refuerzo indican también que “apoyamos la propuesta del Consejo de Salud para que en el Centro de Salud de Jaca sean dos médicos y dos enfermeras los que realicen las guardias nocturnas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00