Iñaki y Sandra Martínez Campeones de Aragón de Esquí Alpino

Los esquiadores Sandra Martínez del Club Pirineista Mayencos e Iñaki Martínez del Candanchú Esquí Club se han proclamado campeones del slalom en los Campeonatos de Aragón, Navarra y País Vasco celebrados este sábado en la estación de Candanchú. El Gigante previsto para el domingo quedó anulado. En la competición, puntuable como carrera FIS, participaron corredores de países como Francia, Chile, Grecia o Portugal. Las difíciles condiciones de la carrera hicieron que muy pocos corredores llegaran a meta y se produjeran numerosos abandonos, entre ellos muchos de los favoritos al podium.

En la carrera masculina, el francés Jean François Wagner fue el ganador absoluto tras una estratosférica segunda manga, donde dejó sin opciones al vasco de Amigos de Astún y del CETDI Aragón, Álvaro Apraiz, que fue el mejor en la primera manga. Muchos fueron los corredores que se fueron al suelo, entre ellos, bastantes candidatos al podium como Lorenzo Urieta, Miguel Imaz, Carlos Escartín o Juan Gordo.

Con el francés Wagner y Álvaro Apraiz a mucha distancia tras la primera manga, Iñaki Martínez tuvo que pelear de lo lindo para ser el tercero de la general. Una floja primera manga le obligó a arriesgar en la segunda, donde mejoró incluso el tiempo de Apraiz, y superar así al navarro Kepa Otxoa, que fue cuarto y campeón de Navarra. El resto, encabezados por el jaqués Iván García, quedaron a una amplia distancia.

En la prueba femenina, la corredora de Mayencos y del equipo nacional “C”, Sandra Martínez, se impuso con autoridad y sólo la chilena María José Figueroa, segunda en la general, estuvo cerca de sus registros. Tercera fue la ribagorzana Ángela Clúa, a cierta distancia del dúo de cabeza y manteniendo un interesante duelo con la navarra Uxue Otxoa, a la que superó en una gran segunda manga. Cristina Huarte, quinta en la general, no tuvo problemas para asegurar este puesto y de paso, el bronce en el campeonato de Aragón. La carrera se saldó también con numerosos abandonos, entre ellos el de la olímpica Andrea Casasnovas y descalificaciones como las de Cristina García y Patricia Gordo, que optaban a estar arriba.

CLASIFICACIONES

Damas

1.- Sandra Martínez, Mayencos, 1.43.52 (51.07 y 52.45)

2.- Ángela Clúa, Cerler, 1.44.78 (52.65 y 52.13)

3.- Cristina Huarte, Candanchú EC, 1.50.11 (54.86 y 55.25).

Hombres

1.- Iñaki Martínez, Candanchú EC, 1.39.29 (50.07 y 49.22)

2.- Iván García, CE Jaca, 1.52.57 (55.66 y 56.91)

3.- Iñigo Marín, Candanchú EC, 2.02.61 (1.01.50 y 1.01.11)

Comentarios