Deportes

Nicolás Escartín y Belén Foj campeones de Aragón de bádminton

En el Pabellón Juan XXIII de Huesca acogió el XXII Campeonato de Aragón Absoluto, con una categoría de 3* valedera para ranking nacional y con 600 € en ayudas para los jugadores. Cerca de un centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses se disputaron el triunfo que les consagra como los mejores jugadores aragoneses del año, los clubes participantes fueron: Teruel, Salduba, Alfajarín, Alfa Romeo Huesca, VV-Osca, Binefar y Barbastro entre otros.

En individual masculino, el actual número 1 del ranking nacional Nicolás Escartín partía como claro favorito y el sábado se adjudico su quinto título individual venciendo en la final a su compañero de equipo Javier Ara (Alfa Romeo Huesca) por 21-8/21-6. El joven Alex Coronas, que era segundo cabeza de serie, cayó en semifinales ante Javi Ara por 21-15/14-21/21-13; el otro semifinalista fue José Manuel Plaza (Alfa Romeo Huesca).

La binefarense Belén Foj ganó el individual femenino logrando su primer título individual obteniendo el premio a la constancia de muchos años jugando al bádminton, haciendo buenos los pronósticos al ser la mejor jugadora clasificada en el ranking nacional e ir de cabeza de serie. La final la ganó ante su compañera de club Lucía Viñuales por 21-15/21-19, las semifinalistas fueron Pilar Rodríguez del Salduba zaragozano y Tamara Vázquez del Alfa Romeo Huesca.

El dobles masculino estuvo muy igualada, en la que la dupla oscense Javi Ara-Rafa Ciria que partían como cabeza de serie cayeron en semifinales ante los campeones Nicolás Escartín – Adrián Hereza (Alfa Romeo Huesca), vendiendo cara la derrota al perder por 21-17/15-21/21-13 en uno de los mejores partidos del campeonato. En la final Nicolás (que fur el único jugador en lograr dos triunfos) y Adrián (que para el supone su primer título aragonés absoluto) vencieron a sus compañeros de club Alex Coronas-José Manuel Plaza por 21-11/21-15, la otra pareja semifinalista fueron los zaragozanos del Salduba Luis Morcillo-José Carlos Neira.

En féminas, el triunfo fue para las turolenses Judit Gracia-Patricia García, siendo este el único título que no recayó en jugadores oscenses, en la final vencieron 21-23/21-12/21-15 a Pilar Rodríguez-Esther Vistué (Salduba de Zaragoza). Las jóvenes oscenses Sandra Saturque-Loreto Gracia y Nuria Cano-Judit Botaya (Alfa Romeo Huesca) alcanzaron las semifinales.

Por último, en dobles mixtos, las parejas binefarenses Belén Foj-Carlos Arroyos y Lucía Viñuales-Luis Morillo hicieron buenos los pronostico jugando entre ellos la final, Lucía Viñuales-Luis Morillo vencieron por un apretado tanteo de 21-16/27-25 a sus compañeros del club Binéfar, Belén y Carlos, los semifinalistas fueron Judit Gracia-Javier Marta (Teruel) y Tamara Vázquez-Adrián Hereza (Alfa Romeo Huesca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00