Deportes

7 Medallas y 2 record de Aragón para los socorristas oscenses en Monzón

En el campeonato disputado en Monzón de Salvamento de invierno Infantil y Cadete participaron nadadores altoaragoneses que estuvieron a un buen nivel y el balance final ha sido muy bueno. Después de la alegría desbordante del domingo, ahora es momento de analizar los resultados de los deportistas con detalle. Los equipos oscenses han realizado un excelente papel consiguiendo 4 medallas de Oro, 2 Medallas de Plata y un Bronce. En total siete metales en la competición más importante del calendario nacional.

El nivel del salvamento Aragonés está entre los mejores de España ya que junto con las medallas oscenses, el Stadium Casablanca de Zaragoza con Jorge Jesús Aranda ha conseguido otras dos medallas de Bronce en la prueba de 150m. Obstáculos y 100m. Supersocorrista. El Club de Actividades Acuáticas de Calatayud también consiguió una medalla de Bronce en 50m. Rescate con aletas con Elisa de la Orden Martínez. En total Aragón ha conseguido 10 metales.

Por Clubes, el Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón se desplazó con solamente 3 deportistas ya que los infantiles oscenses se encontraban disputando en Zaragoza el Cto. de Aragón de Natación.

Miriam Gutiérrez Pardo ha logrado la medalla de Oro en 100m. Supersocorrista en una emocionante carrera, la Plata en 50m. Rescate de maniquí con aletas y un 4º puesto en 75m. Combinada de Salvamento.

Alejandro Gella Martínez consiguió imponerse en la prueba reina del campeonato: los 50m. Rescate de maniquí con 00.39:21, que a la vez le otorga el Record de Aragón. Además se hizo con el 4º puesto en 150m. Obstáculos y en 75m. Combinada de Salvamento.

María Liesa Azanza, superó todas las previsiones al conseguir la Plata en 150m. Obstáculos rebajando su mejor marca en 8 segundos.

Todos los deportistas del CA Huesca han rebajado sus marcas de forma espectacular y si no hubiera sido por las descalificaciones sufridas, hubieran podido llegar por marcas a las 7 medallas.

Lo más importante es que los deportistas se sobrepusieron a las decepciones y mantuvieron un alto grado de concentración, demostrando la mentalidad ganadora.

Para Pablo López, entrenador del CA Huesca significa que aún estando en la cabeza del salvamento nacional, todavía nos queda un importante margen de mejora. De cara a los nacionales de verano vamos a trabajar intensamente para conseguir que estos jóvenes socorristas perfeccionen aún más su técnica y optimicen sus resultados.

Es importante destacar a Beatriz Cosculluela del Club Somontano de Barbastro, ha conseguido hacer doblete en este campeonato con dos medallas de Oro, una en 50m. Rescate de maniquí con aletas y otra en 25m. Arrastre de maniquí, además de mantener un importante 4º puesto en 100m. Obstáculos.

Beatriz ha realizado una excelente carrera de 50m. Rescate de maniquí con aletas acercándose al record de Aragón con una marca propia de deportistas más mayores. Ha rebajado su mejor marca en 3 pruebas y todavía, en el CN Somontano se han quedado con la sensación de haber podido hacer más. Beatriz todavía tiene margen de mejora y convertir los 4º puestos en medalla de cara a este verano.

El Club Anfitrión, el Hinaco Airón Club, ha podido alzarse con el Bronce el 4x50m. Natación con Obstáculos batiendo el Record de Aragón con una espectacular carrera. Alex Lobo y Katia Hidalgo han estado cerca de entrar en las finales pero el nivel de la competición ha sido muy elevado.

El entrenamiento del Hinaco funciona y en los nacionales de verano esperamos que el equipo funcione tan bien como ahora y a nivel individual se consiga mejorar para poder estar en lo más alto.

Es importante destacar la gran cantidad de deportistas que practican esta modalidad en Monzón ya que esto asegura este deporte en la capital mediocinqueña.

Los resultados obtenidos confirman la adecuada progresión del salvamento oscense a nivel nacional ya que realmente en el Altoaragón el salvamento es un deporte aún joven si lo comparamos con regiones que llevan 30 años practicando esta modalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00