Actualidad

La nueva sede de Cruz Blanca estará terminada este mes

Las obras de la nueva de sede de Cruz Blanca en Huesca está cumpliendo los plazos previstos: los trabajos estarán terminados en este mes de abril. A partir de ahí, habrá que equipar el nuevo edificio e iniciar el traslado. Los hermanos franciscanos confían en celebrar la inauguración oficial a mediados de junio o en julio, con la presencia de algún miembro de la familia real.

En estos momentos, los operarios están ya rematando la construcción física del edificio, ultimando los detalles. Así, el hermano Juan Vela calcula que las obras estarán completamente terminadas a lo largo de este mes de abril. A partir de ahí, habrá que equipar el edificio.

Juan Vela destaca que en las obras no ha habido desfases; los trabajos se han ajustado a las previsiones tanto en cuanto a los plazos como al presupuesto. La principal preocupación para Cruz Blanca sigue siendo la financiación: el Gobierno de Aragón sigue sin concretar cómo ayudará al mantenimiento del centro y tampoco ha entregado los 900.000 euros comprometidos para este 2008.

Por el momento, no se ha fijado la fecha para la inauguración oficial del nuevo centro asistencial. Los hermanos franciscanos confían en que al acto asista algún miembro de la familia real.

FESTIVAL TAURINO A BENEFICIO DE LOS HERMANOS DE LA CRUZ BLANCA

Por otra parte el próximo 12 abril a las 17’30 horas tendrá lugar la segunda edición del Festival Taurino a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca, debido al éxito cosechado el pasado año se ha querido repetir la iniciativa. Esta será la única cita relacionada con el mundo del toro que se celebra en la capital altoragonesa fuera de la Feria de San Lorenzo. Al festival acudirán algunas de las primeras figuras del toreo Ortega Cano, Javier Conde, Uceda Leal, Miguel Abellán, Jesús Millán y Diego Luna y toros de Millares. El precio de las entradas será de 20 € para el tendido y 35 para barreras y contrabarreras esta numeradas. Además del festival el día anterior a las 20’30 horas tendrá lugar un coloquio taurino con todos los toreros en el Hotel Abba.

Este año el festival contará con el patrocinio de los Comerciantes de Huesca, desde la asociación se indicaba que esta es una buena manera de seguir trabajando por y para la ciudad, y más a favor de una causa benéfica como es la nueva residencia de los Hermanos de la Cruz Blanca. Si año pasado se conseguían 8000 euros, para este año se espera aumentar la cifra.

Por su parte Juan Vela, Hermano de la Cruz Blanca, señalaba que la solidaridad que tiene la ciudad de Huesca es impagable.

Diego Luna, torero oscense participante en el cartel, señalaba que pese a que la temporada está empezada, y al estar entre dos grandes citas como son la Feria de Abril en Sevilla y San Isidro ha sido muy fácil confeccionar el cartel ante la respuesta positiva de todos los toreros a los que se les ha pedido colaboración.

Las entradas ya están a la venta en cajeros de Ibercaja al precio de 20 euros. Y se podrán adquirir a partir del 3 de abril en la Asociación de Comerciantes de Huesca, en el Hotel Abba las entradas de barrera y contrabarrera; y en las taquillas de la Plaza de toros desde las 10 de la mañana. Los niños menores de 10 años acompañados entrarán gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00