Más de un centenar de participantes estuvieron presentes en la primera cita de la “Transmonegrina”

La primera prueba de la “Transmonegrina 2008” celebrada este domingo en Monegrillo concluía con gran éxito tanto de participación como de organización y con la satisfacción de los más de un centenar de participantes que finalmente se han inscrito en esta primera etapa. Estos procedían de prácticamente todos los rincones de la geografía monegrina y destaca especialmente la asistencia de ciclistas de la ciudad de Zaragoza. De esta cifra global, la gran mayoría han optado por la opción de recorrido para iniciados que ha contado con un total de 55 kilómetros, mientras que sólo 17 personas han elegido la opción corta de 30 kilómetros.

La climatología ha respetado la ruta, pese a amenazar lluvia, durante una jornada en la que los corredores partían desde las piscinas municipales de Monegrillo, para después adentrarse en el corazón de la Sierra de Alcubierre. Tras rodear el espectacular barranco del Bucal, un auténtico cañón con una longitud de siete kilómetros, los ciclistas descendieron hasta la proximidades de Castejón de Monegros por la Plana de la Cruz y la Valzapata. Después, ascendieron al vértice de Miramón, adentrándose por la Filada del Conde hasta iniciar un vertiginoso descenso entre pinos, sabinas y carrascas por la Val de la Espartera. No ha habido que lamentar ningún percance grave durante el recorrido, tan sólo alguna caída de carácter leve en esta primera jornada. Al finalizar, el Ayuntamiento de Monegrillo preparó un almuerzo para todos los participantes compuesto por caldereta con ternasco de la zona.

Todos los participantes esperan repetir en sucesivas pruebas de la “Transmonegrina”. La próxima ruta tendrá lugar en Lanaja el 20 de abril. Los interesados en inscribirse pueden hacer a través del teléfono 974 570 090 de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. La cuota es de 10 euros por prueba y es gratuita para menores de 16 años. Estas pruebas de BTT de carácter no competitivo que transcurren por Los Monegros se organizan por primera vez por parte de la Comarca de Los Monegros, los ayuntamientos de las seis localidades sede: Monegrillo, Lanaja, Sena, Castejón de Monegros, Alcubierre y Sariñena, y las asociaciones de BTT de las mismas poblaciones monegrinas.

Comentarios