Deportes

Isabel Castillo consigue dos medallas de plata en el Campeonato de España júnior de invierno de natación

La nadadora serrablesa que compite con el CN Altoaragón subió al podium en dos ocasiones para colgarse dos medallas de plata en las pruebas de 50 braza y 100 braza. Además Patricia Fumanal del Club Atletismo Huesca Radar consiguió mantener su marca y clasificarse con mínima para el campeonato de verano.

La competición se celebró en las magníficas piscinas del C.N. Santa Olaya por grupos de edad junior, masculino años 90-91 y femenino años 92 y 93 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Asturiana de Natación

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acudieron los nadadores del C.A. Huesca-Radar Patricia Fumanal y en representación del C.N. Altoaragón la serrablesa del Grupos de Montaña de Sabiñánigo la doble y flamante subcampeona de España, Isabel Castillo, completando la participación llegando a la cifra de 363 nadadores en representación de los más de 128 equipos del territorio español. Este campeonato se desarrollo en series por año de nacimiento por el sistema contrarreloj.

Destacar por encima de todo a la nadadora de Sabiñánigo Isabel Castillo del C.N Altoaragón que ha completado un magnifica actuación en su sexto Campeonato de España, esta nadadora acudía con muchas expectativas a Gijón y sus objetivos se han hecho realidad después de superar una lesión que le obligaba a pasar por el quirófano este invierno y un intenso trabajo con su entrenador Carlos Miranda.

Ya en la jornada del viernes por la mañana Isabel nadaba la prueba de los 100 braza con muy buenas sensaciones y conseguía subirse al podium con una destacadísima y merecidísima segunda plaza con un tiempo de 1.14.83 mejorando su marca personal en mas de dos segundos y eso que nadaba en la penúltima serie y tenia que esperar a la serie final para saber el resultado, Isabel comentaba después de las prueba que se encontraba muy fuerte y iba a luchar con las mismas fuerzas en los 50 braza, ya en la jornada del domingo Isabel volvía a subir al podium por segunda vez y con otra plata a su palmares dejando el crono en unos 34.87 mejor marca personal y en una gran lucha por el primer puesto. Isabel se mostraba exultante después de la prueba y tenía la recompensa de su gran trabajo en los últimos años y con estas medallas ya suma 3 en sus participaciones en los campeonatos de España convirtiéndola en una de las mejores bracistas del panorama nacional.

Por oto lado destacar a la nadadora del C.A. Huesca – Radar Patricia Fumanal nadadora que acudía a su tercer campeonato de España con la intención de mejorar marcas y clasificarse para el nacional de verano a celebrar en Tarrasa, Patricia estuvo en su marca en la prueba de los 100 espalda y esto le permite acudir al nacional de verano y es una recompensa a su sacrificio y trabajo diario.

En general destacada actuación de las nadadoras y a sus clubes que poco a poco se van dando a conocer en el territorio nacional y sobre todo felicitar a Isabel Castillo y a su entrenador Carlos Miranda que con estas medallas van a dar un salto de calidad dentro de la natación española y que han demostrado que con un trabajo serio y bien planificado se pueden conseguir títulos.

También acudió la oscense Patricia Segurola que compite con el Olivar de Zaragoza y que fue sexta en 50 y 100 espalda. Aragón consiguió dos récords absolutos de nuestra comunidad, dos puestos del 1 al 8 y seis puestos del 9 al 16 con dos medallas que fueron las obtenidas por Isabel Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00