El Tremendo Pop Festival se presenta el sábado en Monzón

El día 18 de abril Monzón acogerá la primera edición del “Tremendo Pop Festival” que quiere ocupar un espacio en la oferta musical en la provincia de Huesca. Como actos previos, se van a entregar los premios en metálico a los ganadores del primer Concurso de la Comarca del Cinca Medio de Grupos y se presentará el festival en Monzón.

En concreto el viernes a las diez tendrá lugar en el Ayuntamiento la entrega de los premios con la presencia del alcalde de Monzón, Fernando Heras, el presidente de la Comarca, José Ángel Soláns y el propietario de Serjos Zona Rock donde se celebraron los conciertos del concurso. Los grupos ganadores son Up Yours que quedaron primeros y Acria que quedaron en segundo lugar. Estos recibirán respectivamente un cheque por valor de 300 y 200 €, y el ganador, Up Yours actuara el día 18 en el Tremendo Pop Festival.

 

La fiesta de presentación será el día 5 de abril en Monzón, sala Sirocco, donde actuaran Anika Sade (semifinalistas de la Demotremenda 2008) y Dj Tupe.

El Tremendo Pop Festival se celebra en la Asociación San Mateo con un aforo limitado a 2.500 personas. El primer día actuarán Deluxe, DJ Amable, Jesús Ordovás DJ, Babamars de Francia, Up Yours, De Vito, Dynamo y The Cigrones. La actuación se iniciará a las nueve de la noche.

El sábado a la misma hora actuarán Standard, Delorean, Estereotypo, The Pinker Tones, David Cano DJ ( Cycle), DJ Tupe, Copiloto, y The Blows. Como actividades paralelas en el Espacio Joven se han programado la exposición virtual 25 años de Pop con Radio 3 y la actuación de DJ Asensio al que seguirá la presentación del disco 25 años de sintonías de Diario Pop con Jesús Ordovás el sábado. El domingo está prevista la actuación del cantante local Jorge Callén.

El Festival, que se celebra del 18 al 20 de abril, ha venido desarrollando fiestas de presentación en poblaciones limítrofes como Zaragoza, Lérida y también en Huesca capital. Además, se ha realizado un concurso denominado “demotremenda” con gran éxito cuyos ganadores se han incluido en el cartel del Tremendo Pop Festival.

El Tremendo Pop Festival cuenta con el apoyo de la DPH, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio, Gobierno de Aragón y Ambar y nace del impulso de los montisonenses DJ Tupe y Agustín Loscertales.

Comentarios