Música y teatro centran las propuestas culturales de Barbastro para el mes de abril

La programación cultural de la ciudad del Vero para el mes de abril cuenta con una abundante oferta de conciertos y obras teatrales que se unirán a los actos de conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia. La compañía de Iñaki Urrutia o la actuación de los irlandeses O'Carolan serán algunos de los atractivos de la agenda cultural barbastrense.

Santiago Lisa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha adelantado las diferentes actividades que desde su área han planteado para el mes de abril. Lisa ha dicho que quieren seguir apostando por “el teatro de calidad” con actuaciones como la de Iñaki Urrutia, que repite en Barbastro, y que en esta ocasión vendrá con “una gran comedia”, llamada “Quatro. Humor Inteligente”.

La Ciudad del Vero acogerá también en abril la actuación de la Banda Ciudad de Barbastro, que este año celebra su décimo aniversario. La cita tendrá lugar en el Centro de Congresos, el sábado día 5, a las 11 horas. Lisa ha querido felicitar a esta asociación por su “excelente” trayectoria y ha declarado que su concejalía piensa “colaborar activamente con ellos durante todo el año”.

Además de la actuación de Urrutia, el teatro estará presente en Barbastro en distintas modalidades. El día 5 tendrá lugar una actuación de teatro infantil con la obra “Jana y los tres osos”. Y el día 19, llegará a Barbastro desde Ejea el Grupo Escénico Aragonés Andanzas con la obra “En un rincón de la Plaza”. Santiago Lisa ha expresado que desde el Ayuntamiento quieren mantener la línea colaboración con asociaciones de teatro popular ya que así “conocemos la cultura de cada pueblo”.

En lo que a música se refiere, el día 23 de abril, día de Aragón, se ofrecerá un concierto de música clásica en el conjunto de San Julián, a cargo de un grupo que aún está por determinar. El día 26, se cerrar este mes cultural con la música de los irlandeses O'Carolan, que acturán en el Centro de Congresos a las 22,30h.

El arte se hará también un hueco en la agenda de Barbastro, con la exposición del artista local José María Durán.

Comentarios