Actualidad

La jornada sobre oportunidades de negocio en los países bálticos suscita el interés de una veintena de empresas altoaragonesas

Una veintena de personas participarán este martes en la jornada informativa sobre oportunidades de negocio en Estonia, Lituania y Letonia que ha organizado la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca. El objetivo de esta jornada es ofrecer una visión sobre la situación actual del mercado báltico y mostrar las posibilidades que se abren a los empresarios, sobre todo en los sectores inmobiliario y agroalimentario.

El ponente que expondrá las ventajas y oportunidades que ofrecen estos países será Henton Figueroa, director delegado de las repúblicas bálticas de Forum Development, consultora especializada en el asesoramiento de comercio exterior. La jornada se iniciará a las 10 h, con una explicación sobre el entorno macroeconómico y cultural de Estonia, Letonia y Lituania. Posteriormente, a las 11,30 h, se realizará un análisis estratégico del sector agroalimentario en los tres mercados. Finalmente, a las 12,30 h, la jornada se centrará en la dinámica del sector inmobiliario en los tres países.

Ya por la tarde, las empresas participantes en el seminario mantendrán entrevistas individuales con el ponente, para estudiar de manera más particular, caso por caso, las posibilidades de negocio de las empresas altoaragonesas en los países bálticos.

Misión comercial

La Cámara está preparando una visita comercial a Estonia, Letonia y Lituania para el próximo mes de junio, como acción complementaria a esta jornada informativa sobre oportunidades de negocio. Más en concreto, entre los días 2 y 7 de junio está previsto visitar Tallin, Riga y Vilnius, capitales de los países bálticos. La Cámara de Comercio, en colaboración con las instituciones bálticas, preparará agendas de trabajo individuales para cada una de las empresas participantes en esta misión comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00