Actualidad

Los niños barbastrenses recibirán clases de educación vial

Las concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro inician desde este martes una campaña de educación vial en los centros de Primaria de la ciudad. En total, 550 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años aprenderán durante todo el mes de abril conceptos básicos de seguridad vial.

Las clases comprenderán tanto teoría como práctica. En las primeras, que se impartirán en el propio colegio, se les enseñará, a los más pequeños, a ir bien sentados en las sillas reglamentarias; a los medianos, a ir andando correctamente por la calle; y a los mayores, a conocer las señales y a circular en bici por la ciudad.

Las clases prácticas se realizarán en un circuito cedido por la DGT que se instalará en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro. En este circuito, los niños podrán circular en bicicleta respetando las señales de tráfico que habitualmente se encuentran en la carretera. Además, los alumnos de quinto de Primaria también recibirán una charla sobre mecánica y mantenimiento de las bicicletas impartida por un miembro del Club Ciclista de Barbastro y una charla sobre el respeto al medio ambiente.

Los primeros alumnos en recibir clases de educación vial serán los de los Escolapios y, tras ellos, asistirán a estas clases los escolares del Alto Aragón, de San Vicente de Paúl y del Pedro I. Los alumnos de la Merced contarán con el circuito en su propio centro durante una semana del mes de mayo puesto que así lo han solicitado.

Desde hace tres años, las concejalías de Educación y Medio Ambiente, en colaboración con la Policía Local y la Dirección General de Tráfico (DGT), imparten clases de educación vial a niños de primero, tercero y quinto de Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00