Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Dos nuevas victorias para los sub-15 del Club Hielo Jaca

El equipo de hockey sobre hielo de la categoría Sub 15 del Club Hielo Jaca, ha disputado durante el fin de semana el tercer y cuarto partido de la segunda fase de la Liga Pirenaica 2007/2008, contra el equipo francés del Toulouse, primer clasificado, imbatido, de la zona sureste de la liga, logrando dos victorias, el sábado por 3 goles a 1, y el domingo por 4 goles a 1.

El equipo jaqués, ante la falta de pista de hielo en Jaca, acordó disputar los dos partidos en la ciudad francesa, uno correspondiente a la ida y otro a la vuelta, con alojamiento de los jugadores en las familias del equipo francés. El Toulouse es el mejor equipo, sin duda, de la zona sureste francesa y, por lo tanto, se trataba de los dos partidos más importantes de la segunda fase de la liga, de cuyo resultado dependía el primer puesto final, habida cuenta de la menor dificultad de los partidos que le restan al Club Hielo Jaca, dos contra el Fútbol Club Barcelona y uno contra el Burdeos.

El partido del sábado resultó muy disputado y equilibrado, con parciales de 0-1, 0-0 y 1-2., el equipo jaqués abría el marcador con un lejano tiro, en un tremendo fallo del portero francés, no llegando el gol de la tranquilidad hasta bien entrado el tercer tiempo, en una buena jugada colectiva de ataque, tras un “toma y daca” no exento de momentos de agobio para la portería jaquesa, sobre todo coincidiendo con momentos de inferioridad numérica. Finalmente, a la desesperada, el Toulouse sustituyó a su portero por un jugador de campo, lo que permitió la consecución del tercer gol del Club Hielo Jaca, para, acto seguido y sin tiempo para más, encajar el único gol francés.

En el partido del domingo los jugadores de Jaca desplegaron un mejor juego con respecto al día anterior y, aunque encajaron en los primeros instantes un gol en contra, acabaron dominando completamente a su rival con parciales de 1-2, 0-1 y 0-1. Salvo en los primeros compases del partido, el Toulouse no tuvo oportunidad seria alguna de obtener la victoria y, bien al contrario, pudo finalizado con una derrota más abultada.

El equipo sub15 del Club Hielo Jaca, que basó su victoria en un más que aceptable juego defensivo, acusó, especialmente en el primer partido y como viene siendo habitual en esta temporada, la falta de entrenamiento y ritmo de juego, sobre todo los jugadores nacidos en 1994, quienes desde el torneo de Gap, celebrado a finales de febrero, no habían vuelto a pisar una superficie helada. No así los nacidos en 1993, quienes han disputado algunos partidos de la liga sub18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00