Actualidad

XIV Certamen Nacional de jota Villa de Sariñena

El pasado fin de semana se han celebrado las dos fases clasificatorias del XIV Certamen Nacional de Jota "Villa de Sariñena" organizado por el Ayuntamiento y la Agrupación folklórica “Aires Monegrinos”. El patrocinio de este evento corre a cargo del Ayuntamiento, el Centro Cultural y Recreativo “Casino”, la Comarca de los Monegros, el área de cultura de la DPH, además de empresas y particulares de la capital Monegrina, que no dudan en apoyar este Certamen. Destacar a nivel organizativo, la buena disposición de las concejalías de Cultura y la de Festejos, con sus concejales responsables al frente que han apostado, desde que se inicio la organización del certamen, por atender todas las demandas para que resultase el éxito que se ha obtenido; por potenciar todos los detalles y cuidar de que el nombre de Sariñena y de su concurso quede en el recuerdo de cuantos participantes actúan en él.

El Cine-teatro “El Molino” se ha convertido en el escenario de la fiesta de la jota, el lugar de encuentro para las gentes amantes del folklore, que ha congregado en la capital monegrina a más de 170 participantes, lo que supone batir un record en la celebración del propio Certamen, incluso en muchos de los que actualmente se celebran en la geografía aragonesa. Todos los concursantes has estado acompañados por la rondalla de Aires Monegrinos y el cantador de Pallaruelo, Francisco Lasierra. La conducción de estas fases clasificatorias estuvo en la voz de Pablo Gracia, que presentó el acto y acercó al público congregado informaciones sobre otros concursos a celebrar próximamente, pormenores de las bases y de la final a celebrar el próximo sábado… A todos los que pasaron por el escenario se les entregó una bolsa conmemorativa de este acontecimiento, con información turística y algunos buenos recuerdos donados por artesanos y empresarios de la Villa.

El jurado está compuesto por las siguientes personalidades del mundo jotero regional:

En baile: Rogelio Jaime, Jairo Périz Vizcarra y Antonio Ceresuela.

En canto: José Antonio Villillas, María Luz Lafita y Evaristo Solsona.

Actuó como secretaria, Maite Valera.

Sariñena ha acogido no sólo a los joteros y joteras llegados de las tres provincias aragonesas, sino también a sus familiares que han manifestado pasar unos momentos muy entrañables. La satisfacción de la organización es grande, por el propio desarrollo del Concurso y también por sentirnos los anfitriones para muchas personas que se han llevado una grata imagen y un recuerdo duradero de Sariñena y de su hospitalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00