La Selección Española de hockey sobre hielo inicia su viaje a Australia

Siete jugadores jacetanos han iniciado este martes su viaje hacia Australia, donde del 7 al 13 de abril se disputa el Mundial Senior de la División II grupo B, en el que la selección española se mide a las selecciones de China, Australia, México, Islandia y Nueva Zelanda. Para el seleccionador nacional, Carlos Gordovil el objetivo es estar lo más alto posible, y en ese sentido hay que luchar por las medallas.

José Luis Alonso, Guillermo Betrán y Carlos Santanatalia son los tres jugadores del Club Hielo Jaca convocados para esta cita, pero junto a ellos, cuatro jugadores jaqueses que actualmente juegan en otros equipos como Pablo Muñoz, Juan Bravo, Alosha Rotchine y Juan Muñoz. Este último junto al jugador madrileño Alejandro Pedraz, son jugadores que han tenido un papel importante en el Mundial sub 18 y es que el seleccionador nacional quiere que los jóvenes tomen protagonismo y que adquieran experiencia, porque son el relevo, y por eso han sido llamados ahora en esta convocatoria de categoría senior.

España debutará en el Mundial el día 7 ante China, y el día 9 jugarán ante Australia, a priori los dos equipos más fuertes, candidatos al oro, y que hacen gala de un hockey muy diferente. Los chinos son muy rápidos y los australianos se caracterizan por su dureza. Sin embargo empezar ante los más fuertes no es malo para el seleccionador, que ha manifestado que ‘si empezamos bien ante los dos más fuertes podemos mantener las opciones de medalla, y además esos días podremos ver cómo son el resto de adversarios, de los que no sabemos mucho’.

Recién llegados del Mundial sub 18 de Estonia, el seleccionador y su equipo técnico no han tenido apenas tiempo de deshacer las maletas para volver a ponerse en marcha y es que el viaje a Australia es muy largo, Londres y Singapur son las escalas previstas antes de aterrizar en Sydney, donde según ha comentado Gordovil se jugará algún partido antes del Mundial, en principio con el campeón de la liga australiana, una buena primera piedra de choque para empezar a saber lo que les espera a partir del día 7.

Comentarios