Cultura y sociedad

Música, literatura, danza y circo en el "Abril cultural" de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo va a llevar a cabo en este mes de abril diferentes actividades culturales que se desarrollarán en los programas especificos de las campañas de Promoción de la Lectura, Música y Teatro para escolares, Feria del Libro y las que se realizan en colaboración con el Servicio Cultural de la CAI como es la representación el próximo día cinco de la comedia musical "El show debe continuar" o el lago de los cocodrilos.

Antes el día 4 comienzan las actividades de la Campaña de Promoción a la lectura, que " este año llega a su decimosexta edición y en esta ocasión se dedica al tema "Música y literatura", ha manifestado el concejal de Cultura, José Ramón Campo. quién ha precisado que " hasta el día 23 de abril se pretende un año más el llegar a personas de todas las edades, incidiéndose de forma especial en el público infantil y juvenil, con la colaboración de los centros escolares a través de actividades en horario lectivo como otras abiertas al público en general".

Se ha estructurado el programa en actividades de difusión con teatro, magia y circo especialmente dirigidos al público infantil. Danza con el espectáculo “Dios menguante” por parte de la Compañía de danza Mar Gómez, la presentación del libro “Memoria de un montañés” de José Satué Buisán o la charla coloquio, “Así es nuestro país: Rumanía” en colaboración con la Asociación local rumana “ Generación Cárpatos”.

A parte esta la Campaña de Música y Teatro para escolares que desde el Ayuntamiento se ofrece a lo largo del curso lectivo a los escolares del término municipal. En este mes se centrarán en Opera, teatro en inglés y en mayo teatro en francés entre otras actividades en el Auditorio de La Colina.

Campo ha destacado la incorporación en esta ocasión “del Museo de Artes Populares de Serrablo, de la presentación del disco “Tal ferás, tal trobarás” de A Cadiera Coixa con grabaciones en aragonés y veranees, algunas de ellas realizadas en el propio Museo”.

Se realizará la feria del Libro en San Jorge en la Plaza de España, como centro cultural en esos días y el concierto por la Banda Chicotén en el Auditorio La Colina el día 20”.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha resaltado “ la colaboración de la obra cultural de la CAI. con espectáculos de calidad y que la ciudad de Sabiñánigo es una de las poblaciones de nuestra comunidad autónoma que puede presumir de una gran actividad cultural y recreativa durante el año”.

El subdirector de la oficina de la CAI en Sabiñánigo, Miguel Estrada, ha comentado que “ se pueden ofrecer actividades culturales de interés y calidad dentro de los programas de primavera y otoño y en las localidades donde se encuentra la entidad y con instalaciones donde ofrecerlas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00