Actualidad

La Banda de Música "Ciudad de Barbastro" celebra diez años "dando la nota"

Cine, conciertos, actividades educativas, y esencialmente, música, servirán para celebrar a lo largo de 2008, el décimo aniversario de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”. La Asociación de Amigos de la Banda, en colaboración con las áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento, ha preparado para este aniversario un extenso programa de actos que arranca el 5 de abril.

Javier Pérez, presidente de la Asociación, ha explicado que los actos programados son “dispares” para que puedan llegar “a toda la gente”. El programa de actividades, se divide en cuatro bloques diferentes: “La música y el cine”, Conciertos actuaciones, Actividades educativas, y Concurso exposición fotográfica.

Dentro de los conciertos actuaciones, Pérez ha señalado que habrá por un lado, dos conciertos que no están relacionados con la música de bandas y por otro, en el último trimestre del año, se realizará el ciclo “Sábados de Banda”. De entre todos los conciertos, el presidente de la asociación ha querido destacar la actuación de Javier Garayalde, que tocará junto al Cuarteto de Saxofones ‘Ciudad de Sabiñanigo’ el 6 de junio en el Centro de Congresos.

Las actividades educativas son las encargadas de inaugurar el programa de actos con una jornada de puertas abiertas de la Banda “Ciudad de Barbastro” el sábado 5 de abril. Además de este concierto didáctico, los niños barbastrenses podrán participar también en el II Campus Musical y en el concierto del quinteto “Gotic Brass”. Juan Sanz, miembro de la Banda, ha explicado que con estas actividades se pretenden que los más pequeños “se vayan incorporando a la banda”.

Javier Lanau, director de la Banda de música “Ciudad de Barbastro”, ha aprovechado la ocasión para valorar el estado de la banda en la actualidad, que según ha afirmado “está creciendo” con la “incorporación de nuevos músicos”, y en estos momentos se encuentra cerca de los 50 componentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00