Actualidad

El Departamento de Economía, Hacienda y Empleo creará un registro para las sanciones graves impuestas en materia de prevención de riesgos laborales

El Gobierno de Aragón ha aprobado un decreto relativo a la publicidad de las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, en el que también se recoge la creación de un registro de consulta pública.

Según establece el artículo 40.2 del Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, una vez firmes, se harán públicas en la forma en que se determine reglamentariamente, incluyendo la creación de un registro de consulta pública. A todo ello da respuesta el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno.

Dicho documento establece que las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, una vez firmes, serán publicadas mediante resolución del titular de la dirección general competente en la materia. La publicación tendrá que producirse en el BOA, en un plazo de tres meses desde la fecha en la que dirección general competente en la materia tenga conocimiento de la firmeza del acto.

La publicación contendrá los siguientes datos:

- Nombre o razón social de la empresa sancionada.

-Sector de actividad a que se dedica.

-DNI de las personas físicas o NIF de las personas jurídicas.

- Domicilio Social.

- Infracción cometida.

-Sanción económica impuesta, incluyendo la cuantía de la misma, así como las demás sanciones impuestas con carácter principal o accesorio, si las hubiera.

- Fecha de extensión del acta de infracción.

-Fecha en la que la sanción adquirió firmeza.

El Decreto prevé también la creación del un registro de empresas con sanciones publicadas por la comisión de infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales. Dicho organismo, que queda adscrito a la Dirección General de Trabajo, contendrá los datos señalados con anterioridad, además de la fecha de publicación de la sanción en el BOA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00