El Ayuntamiento de Huesca y el RACE inician una campaña para fomentar el uso del cinturón

Huesca es la primera ciudad de España en la que se pone en marcha esta iniciativa de fomentar el uso del cinturón de seguridad y que se extenderá por seis ciudades más. Durante estos días en la Plaza Luis López Allué se ha instalado un simulador y una carpa informativa por la que pasarán escolares de educación secundaria y bachiller, además de todos los oscenses que lo deseen, para conocer las causas que puede provocar la no utilización de uno de los elementos de seguridad pasiva más importantes de los vehículos en un accidente de tráfico.

El RACE ha elegido Huesca como inicio de esta actividad, que se extenderá a seis ciudades más, debido a la gran aceptación que tienen los programas de seguridad vial. El objetivo es concienciar a los usuarios sobre la importancia del cinturón y en especial a los alumnos que pasarán por esta carpa informativa.

En Huesca se ha extendido su uso hasta el 97%, según los últimos datos recogidos por la Policía Local. El objetivo es que todo el mundo lleve el cinturón y que la seguridad vial siga mejorando en la ciudad. El Ayuntamiento de Huesca va a invertir algo más de 200.000 € en medidas preventivas de velocidad este año 2008 y seguirá insistiendo en las diferentes campañas como las que llegan a los escolares, que en 2007 fue a 6000 alumnos, para concienciarles en la importancia de la seguridad vial.

En la Plaza López Allué se ha instalado un simulador que reproduce una colisión a 30 km/h y un aula móvil donde se informa a los asistentes sobre las características de este dispositivo de retención, junto a otros sistemas de protección del vehículo. La campaña estará hasta el día 4 y cuenta también con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Comentarios