Actualidad

Ocho millones de euros para el ARI de Jaca

Esta semana ha visitado la ciudad de Jaca el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente. EL motivo de la visita ha sido conocer de primera mano la zona comprendida en el ARI, Área de Rehabilitación Integral, de Jaca. Este plan del Gobierno de Aragón tiene previsto invertir en Jaca un total de ocho millones de euros.

El consejero Alfonso Vicente ha sido recibido en el Ayuntamiento de Jaca, donde ha firmado en el Libro de Honor. A continuación se ha visitado la zona en la que se va a desarrollar el ARI, y donde se hace especial hincapié, según el propio Vicente, ‘en la vivienda. Enmarcado en el Área de Rehabilitación Integral se van a rehabilitar ciento ochenta y seis viviendas en Jaca’.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha explicado las dos zonas en las que se centra el ARI en Jaca, una en el casco viejo y otra zona en el Barrio de La Paz.

La oficina del información del ARI de Jaca se encuentra en la Plaza de los bajos de l Gran Hotel, y ya está abierta al público, habiendo recibido algunas consultas.

La visita del consejero a Jaca ha finalizado en la zona del Llano de la Victoria donde se están llevando a cabo las intervenciones entre el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca, de la construcción de viviendas de protección oficial. En este sentido, el consejero ha manifestado el interés del Gobierno de Aragón de seguir facilitando este tipo de vivienda a los jacetanos, y es que ha explicado que hay más de novecientos interesados en poseer una vivienda de este tipo en esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00