Actualidad

Presentado el Torneo Internacional de Tenis Femenino de Monzón

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, presentaba la sexta edición VI Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez” que se celebrará en la capital mediocinqueña del 5 al 12 de Abril. En la comparecencia le acompañaban Joaquín Palacín, Presidente del Patronato de Deportes de Monzón y Jesús Hidalgo, gerente de la empresa Hinaco, patrocinadora del evento.La competición comenzará este sábado 5 de abril con la fase previa y a partir del lunes empezarán las eliminatorias llegando hasta la final individual el sábado día 12, a las 5 de la tarde.

La principal novedad de este año es que se abandona el mes de mayo y se adelantan las fechas, lo que a muchos quizás pille por sorpresa. Los presentes señalaban que este cambio de fecha, busca que las tenistas no coincidan con otros torneos y no tengan que romper su ritmo de pista rápida, ya que en el mes de mayo comienzan las competiciones en tierra batida. Además, este cambio permite poder invitar a jugadoras mejor situadas en el ranking mundial.

Otra novedad es el nuevo director del torneo; sí en las cuatro primeras ediciones fue Álvaro Burrell el rostro visible de la organización y el año pasado Luis Jalle, en su sexta edición el nuevo Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Emilio Sesé debuta al frente del Trofeo Conchita Martínez.

Entre las inscritas figuran la vencedora de la última edición Lilia Osterloh (en el número cuatro de las favoritas) y la finalista Angelique Kerber (segunda favorita). Ambas llegan como las números 95 y 87 del mundo respectivamente. El ránking de la sexta edición lo encabeza la alemana Martina Muller, número 60 del ránking WTA. La canaria Carla Suárez-Navarro es la única española entre las 22 tenistas que acceden directamente al cuadro final.

En la presentación, el director general de Deporte, Álvaro Burrell, destacó que este torneo es el mejor homenaje que se le puede realizar a Conchita Martínez y que una de las intenciones es seguir apoyando esta iniciativa puesto que en los últimos años se ha organizado en Zaragoza un torneo con grandes figuras que posiblemente no es el mejor modelo de homenaje, según se ha entendido por el Gobierno de Aragón y la familia y amigos de Conchita por lo que se intentará variar la formula, dando un mayor protagonismo al torneo de Monzón con alguna exposición permanente sobre la trayectoria de la tenista altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00