Actualidad

Se destina 1,2 millones de euros a la financiación de las titulaciones de Filosofía, Bellas Artes, Odontología, Óptica y Optometría

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un contrato-programa entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la Universidad de Zaragoza para financiar las enseñanzas conducentes a la obtención de los Títulos de Licenciado en Filosofía, Diplomado en Óptica y Optometría, Licenciado en Bellas Artes y Licenciado en Odontología con una aportación del Gobierno aragonés de 1,2 millones de euros para el ejercicio de 2008.

El proceso de convergencia para el llamado Espacio Europeo de Educación Superior exige a las universidades españolas introducir cambios significativos en la estructura y organización de la docencia, la investigación y la gestión. La integración en el nuevo modelo europeo exige al Gobierno central, a las Comunidades Autónomas y a las Universidades adoptar una serie de medidas que faciliten su incorporación al Proceso de Bolonia.

Ya en 2004 el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad suscribió un acuerdo sobre la reordenación de la oferta académica de la Universidad de Zaragoza, documento del que se desprende un Plan de Estudios de las nuevas titulaciones de Bellas Artes en Teruel, Odontología en Huesca y Filosofía, Óptica y Optometría en Zaragoza, un Plan que ya se redacta basándose en los criterios establecidos por el futuro modelo europeo de enseñanza superior. Estas titulaciones están en marcha desde el curso 05/06 en el caso de Filosofía y Óptica y Optometría. Bellas Artes y Odontología se están cursando desde 2006/07.

Esta partida financiará la implantación de los nuevos grados que vayan a iniciarse en el curso 2008/2009, cuyo proceso de evaluación continúa abierto.

La incorporación de nuevas titulaciones supone para la Universidad de Zaragoza una mejora cuantitativa y cualitativa de la oferta económica muy significativa dado que se incrementan el número de enseñanzas y se incorporan aquellas con especial proyección de futuro en el Espacio Europeo.

 

La partida destinada por el Gobierno de Aragón más 100.000 euros que aportará la propia Universidad de Zaragoza, se destinará a la contratación de personal docente e investigador así como personal de administración y servicios. También a la adquisición de material bibliográfico y al suministro y equipamiento docente necesario para la implantación de las nuevas titulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00