Actualidad

El stand de la Diputación de Huesca recibe más de 12.000 visitas en Ferantur

Las excelencias turísticas de la provincia de Huesca han convivido durante cuatro días con las de trece comunidades autónomas bajo el denominador común de turismo sostenible y desarrollo rural. A la IV Feria andaluza del Mundo Rural la Diputación de Huesca ha viajado con un stand propio, tal y como lo hará en otros eventos como el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, la Feria Nacional del Turismo Rural, Aratur o Intur en Valladolid. A éstas hay que sumar la presencia en otras ferias a lo largo de todo este año que aseguran la presencia del Alto Aragón en los eventos nacionales e internacionales más destacados del ámbito turístico.

En el caso de Ferantur, más de 12.000 personas se han acercado hasta el espacio de la provincia de Huesca en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. El perfil de quienes han visitado el stand de la Diputación es el de personas que conocen la provincia, pero demandan más detalles en áreas tan diversas como senderos, gastronomía, deportes de aventura u oferta de alojamientos, entre los que se incluyen estancias para asistir a la Expo Zaragoza 2008. El calendario de ferias que diseña cada año la Diputación de Huesca intenta combinar aquellos actos dirigidos al consumidor final con otros destinados a establecer contactos con agencias y touroperadores especializados.

El Presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz, destaca la importancia de que la Diputación como “institución pionera en la desarrollo del turismo verde” participe en eventos como Ferantur en el que se han dado cita más de veinte sectores implicados en el desarrollo y turismo rural. “Debemos tener en cuenta que a día de hoy la provincia de Huesca cuenta con más de 7.000 plazas en alojamientos rurales, lo que supone el 60% de los que existen en nuestra Comunidad”, señala Betorz.

Respecto a la oferta que la Diputación muestra durante 2008 en las ferias, Javier Betorz explica que “existen tantas formas de conocer Huesca como turistas se acercan para encontrar la magia que reside en cada uno de sus rincones”, de forma que el visitante elige una temática y el territorio pone a su alcance un itinerario a su medida. Huesca se puede recorrer contando como guía con los castillos levantados a lo largo de los siglos, con las ermitas o siguiendo la ruta que recorre la provincia a través de los dólmenes y otros conjuntos megalíticos.

La campaña de promoción impulsada por la Diputación de Huesca ofrece un turismo a la carta en el que el visitante puede elegir el camino que quiere seguir, los lugares que quiere conocer y cómo los desea visitar.

Guía de servicios turísticos

Con textos en castellano, francés e inglés, la nueva guía de servicios turísticos propone diez temáticas para introducir al visitante en la Magia de Huesca. Tierra de contrastes, la mirada del Cinca, castillos y leyendas, la cuna del reino, tierra de frontera, la grandiosidad del paisaje, paraíso natural, la gran estepa, encuentro de culturas y para todos los sentidos son los sugerentes títulos que pretenden introducir al viajero en cada una de las diez comarcas altoaragonesas y a partir de ahí disfrutar del amplio abanico de alternativas de ocio, cultura y deporte que también se descubren en la guía.

Esta publicación de nuevo formato y en la que la imagen adquiere un especial protagonismo surge para convertirse en el mejor cuaderno de viaje para el turista. Para ello contiene un completo mapa de la provincia y ofrece información y datos de contacto de más de dos mil establecimientos turísticos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00