Actualidad

La DPH destina 300.000 euros al programa de Impulso Demográfico para 2008

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a los municipios de menos de 500 habitantes que deseen adquirir rehabilitar, construir o amueblar viviendas con destino al alojamiento de nuevos residentes.

El importe total de las subvenciones asciende a 300.000 euros y va destinada a los municipios de la provincia oscense que tengan menos de 500 habitantes y que prevean actuaciones que doten al territorio altoaragonés de nuevas infraestructuras donde puedan residir aquellas personas interesadas en ello.

La subvención que la DPH conceda a cada actuación ha aumentado en esta convocatoria, pasando de cubrir hasta el 50% a una cantidad a fondo perdido de hasta el 65% de la inversión prevista, teniendo en cuenta que el límite máximo a considerar será de 60.000 euros.

Este programa se puso en marcha en 2001 y desde entonces ha beneficiado a más de 90 actuaciones, entre ayuntamientos, particulares y empresas. De hecho, durante los primeros años se subvencionaban sobre todo puntos de interés de préstamos a particulares, empresas y algún ayuntamiento; desde 2004 se el programa subvenciona a fondo perdido las actuaciones de los ayuntamientos.

Subvención para adquirir material de protección civil

Por otra parte, la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la DPH ha aprobado la concesión de subvenciones por una cuantía total de 300.000 euros para la adquisición de material de protección civil en los parques de protección civil y/o extinción de incendios dependientes de las comarcas y otras entidades locales de la provincia.

A partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria y las bases en el BOP, las comarcas y entidades locales de las que dependen los Parques de la provincia podrán acogerse a estas ayudas. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 30 de mayo.

Entre los materiales para los que se concederán ayudas figura equipamiento de protección individual, equipos de respiración autónoma, equipos de excarcelación, equipamiento de material ligero para extinción como mangueras y piezas de unión o generadores de espuma, motobombas portátiles antiincendios, carros portamangueras, equipos localizadores de personas sepultadas, equipos para el autorrescate o equipamiento de material de medición e inspección para bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00