El sábado se celebrará en Huesca el Día del Balonmano Oscense

Forcusa Huesca - Cangas , balonmano , febrero 08

Esta jornada servirá como homenaje a Ramón Vitalla, ex jugador fallecido en un accidente de tráfico y que durante toda su vida estuvo ligado a este deporte. La organización corre a cargo del CA Huesca y BM Huesca. Será una jornada intensa que culminará con el importante encuentro entre el Forcusa y el Naranco de la División de Honor B y se espera la participación de unas 250 personas.

La idea surgió con motivo del homenaje, que ya lleva varios años organizándose, en nombre del fallecido jugador de balonmano oscense Ramón Vitalla, que jugó varios años en el Balonmano Huesca. A partir de ahí se fueron barajando varias posibilidades y finalmente se opto por una jornada en la que pudieran participar el máximo de equipos posibles de la ciudad y denominarlo así Día del Balonmano Oscense, aprovechando así la ocasión para agradecer, de alguna forma a todas las personas que han tenido algo que ver en la divulgación, el crecimiento y la mejora del balonmano en la ciudad de Huesca.

A partir de ahí se ha conseguido organizar una jornada en la que van a participar más de 250 personas vinculadas con este deporte, desde los chavales más jóvenes del Proyecto Diverbalonmano, todos los componentes de las categorías de base del Club Balonmano Huesca, pasando por los equipos masculinos y femeninos del Club Atletismo Huesca, sin olvidar a los muchísimos veteranos del balonmano oscense e incluso al máximo representante a nivel nacional del Balonmano Altoaragonés, el Forcusa Huesca.

Durante todo el sábado se disputarán numerosos encuentros, por la mañana en el Pabellón del Colegio Alcoraz de Huesca, y por la tarde en el Palacio de los Deportes donde se pretende congregar al mayor número posible de participantes con la idea de unir distintas generaciones, finalizando todos los actos con el encuentro del Forcusa Huesca contra el Lacera Naranco de División de Honor B

Con este evento, organizado por el Club Atletismo Huesca y el Club Balonmano Huesca con la colaboración de Suministros Electrónicos Binilo, Lasaosa Productos Químicos y la Fundación Huesca Deporte, se pretende mostrar a la ciudad la gran cantidad de gente que hay en la actualidad practicando este deporte, e incluso la que lo práctico en su momento.

Comentarios