Actualidad

Se da un primer paso para la creación de una zona de ocio en Huesca

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Popular para conocer las propuestas hechas por estas formaciones sobre la creación de una nueva zona de ocio en la ciudad. IU ha expuesto su propuesta con una nueva zona de ocio en el Área 1. El PP, por su parte, ha explicado una propuesta que sitúan en el Área 3.

El tema del ocio nocturno en Huesca lleva largo tiempo generando debate, desde el conflicto entre la diversión y el descanso de los vecinos, al horario de los bares, etc. En su momento, ya se planteó el proyecto de crear una zona dedicada al ocio nocturno alejada del centro de la ciudad. Ahora, esta reunión es un primer paso para la creación de una nueva zona de ocio en la capital oscense.

En esta reunión, IU ha expuesto su propuesta con una nueva zona de ocio en el Área 1, unos terrenos que incluyen solares de propiedad particular, de la Diputación Provincial de Huesca y también del Estado. Lo expuesto por IU es una fórmula mixta con zona de ocio y parte de equipamiento público.

El PP, por su parte, ha explicado una propuesta que sitúan en el Área 3, como una zona de ocio extensión de la actual instalación comercial que hay en ese lugar.

A partir de ahora, el Arquitecto municipal estudiará desde el punto de vista técnico ambas propuestas e informará sobre los pasos y procedimientos a seguir en cada una de las dos.

Desde el equipo de Gobierno se hace una valoración positiva de este encuentro y se agradece la colaboración que han mostrado ambos grupos municipales, y quieren recordar que en el tema del ocio nocturno siempre ha habido consenso entre todas las formaciones del Concejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00