Deportes

13 medallas para los alevines altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de Natación

De rotundo éxito se puede calificar los resultados obtenidos por la natación altoaragonesa en el último Campeonato de Aragón alevín de invierno de natación, tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 1995 y 1996 y en categoría femenina años 1996-1997, celebrado durante este fin de semana en Zaragoza en las instalaciones del C.N. San Agustín que conmemoraba a su vez su 25 aniversario.

Las jornadas se desarrollaron de viernes a domingo en sesiones de mañana y tarde a esta cita acudieron los equipos de: CN Altoaragón, G.M.S Sabiñánigo, Airon club Hinaco Monzon y Club Atletismo Huesca-Radar, así como los restantes equipos de la geografía aragonesa hasta un total de 10 equipos con una participación de alrededor de 150 nadadores. Los nadadores consiguieron un total de 13 medallas de las cuales 4 fueron de oro 4 de plata y 5 de bronce.

Para poder participar en este campeonato estos nadadores habían tenido que conseguir las mínimas exigidas por la Federación Aragonesa de Natación ya sea en la prueba de los 200 estilos y los 400 libres, pruebas que eran obligatorias para poder nadar el resto del campeonato.

En la primera jornada se nadaban las pruebas obligatorias los 400 libres en categoría masculina y los 200 estilos para la categoría femenina, ya en esta jornada se conseguían dos medallas de plata a cargo del nadador del C.A. Huesca- Radar Javier Torrecilla del año 1996, solo a dos décimas del oro, y la nadadora del G.M.S Sabiñánigo Lara Phithakkhrut, año 1997, también a menos de un segundo del oro. Destacar la actuación de Felipe Soria del C.A. Huesca- Radar y la de Iris Fañanas del G.M.S Sabiñánigo.

En la segunda jornada, en categoría masculina se nadaban los 200 estilos y en categoría femenina los 400 libres también pruebas obligatorias para todos los nadadores y en esta jornada sólo se conseguía una sola medalla de bronce a cargo de Javier Torrecilla del año 1996 del C.A. Huesca- Radar haciendo idéntico tiempo que el segundo, pero relegado al tercer puesto por los jueces. Javier conseguía su segunda medalla en dos jornadas. Destacar a Lara Phithakkhrut de G.M.S Sabiñánigo con un cuarto puesto en los 400 libres.

Ya en la tercera jornada los nadadores conseguían un total de cinco metales más. En la prueba de los 100 libres se conseguían un total de 4 medallas. Los nadadores del C.A. Huesca- Radar, Adrián Gómez, se hacía con una plata y su compañero de equipo Miguel Juez conseguía el bronce en el año 95, y en la misma prueba del año 96 Javier Torrecilla del C.A. Huesca- Radar se hacía con su tercera medalla individual con otro bronce. En categoría femenina la nadadora perteneciente a G.M.S Sabiñánigo Iris Fañanas, año 96, conseguía subir al podium con otro bronce en la misma prueba los 100 libres y la jornada se cerraba con un inmejorable primer puesto para la nadadora del G.M.S Sabiñánigo Lara Phithakkhrut, año 1997, que se proclamaba campeona de Aragón de su edad en los 200 braza

En la cuarta jornadacelebrada el domingo por la tarde se puede calificar de histórica para los nadadores altoaragoneses en edad alevín. En esta jornada comenzaría la cosecha de medallas de los nadadores oscenses, con cinco metales más y tres campeonatos de Aragón.

La jornada comenzaba con una medalla de plata en los 200 libres a cargo de Iris Fañanas año 96 del G.M.S Sabiñánigo, en una carrera muy apretada y que se decidió en la ultima brazada. Iris conseguía su segunda medalla en estos campeonatos. En la misma prueba en categoría masculina, año 95, Felipe Soria del C.A. Huesca- Radar conseguía la medalla de bronce y luego llegaría la apoteosis con tres oros y tres campeonatos de Aragón a cargo de la nadadora del G.M.S Sabiñánigo Lara Phithakkhrut ,año 1997, que se proclamaba campeona de Aragón de su edad en los 100 braza, con una marca extraordinaria. Este era su segundo oro y tercera medalla. El nadador del C.A. Huesca- Radar Javier Torrecilla iba a cerrar su brillantísima participación con un campeonato de Aragón, medalla de oro y cuarta en el computo general en los 100 braza masculino. Como broche de oro otro nadador del C.A. Huesca- Radar Felipe Soria conseguía con el tercer campeonato, medalla de oro y su segunda medalla en la difícil prueba de los 800 libres.

En resumen un gran campeonato por parte de los nadadores altoaragoneses que poco a poco y con el trabajo diario se van acercando a lo más alto de la natación aragonesa y allí están las medallas y mínimas conseguidas que supera con creces todas las expectativas creadas y que demuestra que la natación altoaragonesa cuenta con una excelente salud y el relevo generacional esta asegurado y hay que felicitar a todos los clubes por este trabajo y los resultados obtenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00