Deportes

Manuel Freire:" Si entramos en play-off estaremos cerca del ascenso"

Las últimas victorias han devuelto la tranquilidad y la confianza en el Club Baloncesto Peñas donde se espera que al final de la liga regular se consiga la clasificación para los play-off y a partir de allí ver donde se puede llegar. Muchos están destacando el potencial del Peñas y el buen nivel que tienen los de Jordi Balaguer cuando juegan en conjunto y que han demostrado que son capaces de competir con cualquier equipo de la LEB-Plata. Ahora hace falta que respeten las lesiones y que se puedan afrontar los partidos en las mejores condiciones.

El presidente Manuel Freire indicaba a Radio Huesca Digital que en la entidad se está contento de cómo van las cosas, especialmente tras los últimos partidos: “El Peñas es el único equipo de la liga LEB-Plata que no ha cambiado ningún jugador. Hemos confiado plenamente en el director deportivo, en el entrenador y en los jugadores. Sabemos que tenemos a un americano como Wyatte que no está dando la medida que tenía el año pasado en Plasencia, con números muy importantes, pero bueno seguimos esperando que mejore y sabemos que en baloncesto cuando tienes un equipo con un juego interior poderoso y además que rinden los cuatro pívots en las rotaciones, indiscutiblemente es muy difícil ganar a este equipo”.

Freire tiene también una teoría muy interesante: “El sistema de competición que hay este año es nuevo y eso también puede ser una sorpresa porque como el primero asciende directamente yo siempre he dicho una cosa, que en el club se ríen, porque saben que yo soy optimista por naturaleza. Yo lo que pienso es que si el equipo entra en play-off, no te digo que vayamos a ascender, pero desde luego que estaremos cerca no me cabe ninguna duda”.

El presidente añadía que “precisamente ese nuevo sistema de competición, si entramos octavos o novenos, nos vamos a enfrentar contra el segundo o el tercero de la liga regular que vendrán de perder el ascenso directo en el último o penúltimo partido y nosotros entraríamos, si nos metemos, como unas castañuelas de contentos y el equipo contra el que tengamos el cruce posiblemente vendrá tocado por no haber ascendido directamente y como un mal menor. Teniendo en cuenta que el play-off es a tres partidos yo creo que tenemos una opción importante, pero puede ocurrir de todo hasta que no entremos ni siquiera en el play-off”, concluye Manuel Freire.

De momento hay que ir partido a partido y el primero es este viernes a partir de las 21 horas en el Palacio de los Deportes donde el Peñas CAI Huesca Cosarsa recibe a El Prat. Un rival de la parte baja, pero que ha mejorado mucho en las últimas jornadas en su lucha por la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00