Sociedad

Las 45 fundaciones que integran el Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón se reúnen en Huesca

La reunión tendrá lugar este jueves en la sede de la Fundación Anselmo Pié Sopena. 45 fundaciones de Aragón integran este Consejo, promovido por la Asociación Española de Fundaciones (AEF).Además de trabajar en el plan de actividades del Consejo para 2008, se presentarán las nuevas fundaciones del Consejo y se celebrará una mesa de trabajo sobre Voluntariado.

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón de la AEF está integrado por 45 fundaciones de la Comunidad Autónoma. En la reunión las nuevas fundaciones del Consejo tendrán la oportunidad de presentar sus objetivos y proyectos, se trabajará en el plan de actividades del Consejo para 2008 y se celebrará una mesa de trabajo sobre Voluntariado.

El Consejo Autonómico pretende potenciar el sector fundacional de Aragón, estrechar la relación con el Gobierno de Aragón y acercar los servicios de la AEF a sus fundaciones asociadas. Integran el Consejo, entre otras, la F. Beulas, F. Bodas de Isabel, F. Anselmo Pié Sopena, F. CREA, F. Cultural Bajo Martín, F. Ecología y Desarrollo, F. Instituto para la Integración Social (FIIS), F. Juan Bonal, F. Medio Rural, F. para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), F. San Ezequiel Moreno, F. Alcort, F. Santa María de Albarracín, F. Uncastillo Centro del Románico, F. Ibercaja, F. CESTE de Apoyo a la Empresa, F. Universidad San Jorge, F. Federico Ozanam, F. Economía Aragonesa, F. Empresa Universidad de Zaragoza (FEUZ) y F. CAI-ASC.

España es la séptima potencia mundial en fundaciones: el sector fundacional español, desde la aprobación de la primera Ley de Fundaciones en 1994, viene experimentando un proceso de crecimiento, tanto en el número de entidades como en la importancia de éstas y su repercusión en el conjunto de la sociedad. En Aragón existen más de 330 fundaciones que se ocupan de temas sociales, culturales, educativos, de investigación, de cooperación al desarrollo, asistenciales, de recuperación del patrimonio, etc.

Con más de novecientas fundaciones asociadas, de las más variadas dimensiones, fines y áreas de actuación, la AEF es, en el ámbito nacional, la entidad representativa de las fundaciones españolas y su voz ante las Administraciones Públicas, las empresas, los ciudadanos y el conjunto de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00