Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

550 niños de Barbastro aprenden Educación Vial

Con el objetivo de que los niños de Barbastro aprendan a respetar las señales de circulación, y también a ser buenos conductores y peatones, las Concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento barbastrense, con la colaboración de la DGT, han puesto en marcha por tercer año consecutivo una campaña de Educación Vial destinado a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

Un total de 550 niños se beneficiarán de este programa, que comienza con unas bases teóricas sobre los conceptos básicos de la Seguridad Vial, y sigue con clases prácticas en un circuito cedido por la DGT instalado en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro. En este circuito, que simula una calle cualquiera, los niños podrán circular en bicicleta respetando las señales de tráfico que habitualmente se encuentran en la carretera.

La parte destinada a la Educación Vial la imparte un agente de la Policía Local de Barbastro especializado en este tema. Por otro lado, una técnico de Medio Ambiente les explica cuál es la importancia de respetar tanto las señales como la naturaleza en el ámbito urbano.

Al finalizar la clase, los responsables entregan a los niños un carné de bueno conductores y peatones, y según las infracciones que cometan una vez obtenido el ‘permiso’, se les quita puntos.

Este proyecto se viene realizando en Barbastro desde hace tres años, destinado a chavales de 1º, 3º y 5º de Primaria. Dado el alto interés de los centros en acudir a esta actividad, y el interés que muestran los niños, tanto las concejalías competentes como la DGT tienen la intención de continuar desarrollándolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00