Deportes

Buen comienzo de Peña Guara en la Liga Aragonesa de Orientación y Liga Española de Raids de Aventura

 

Se celebró en la localidad zaragozana de Pinseque la primera prueba de la XVI Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta. La prueba, organizada por el Club Ibón, se disputó en un terreno bastante llano y muy rápido, además el tiempo acompañó a los corredores e hizo que la prueba fuese del agrado de todos los participantes.

Por parte de Peña Guara se desplazaron cerca de 30 corredores que participaron en las distintas categorías. En cuanto a los resultados fueron bastante buenos para ser la primera prueba de la temporada. En Hombres Senior A, Jorge García consiguió el 2º puesto en su debut en la máxima categoría, a tan sólo unos segundos terminó Marco Solinís en 3º posición. En Damas Senior A hubo un gran éxito de las corredoras oscenses consiguiendo Isabel Sanjuán el primer puesto y Esmeralda Gabasa el 2º puesto, el 4º,5º y 6º puesto también estuvieron ocupados por las féminas de Peña Guara.

En el resto de categorías hubo una menor participación oscense pero también se consiguieron resultados satisfactorios. Hay que destacar que la prueba fue muy accidentada en cuanto a pinchazos y averías mecánicas, lo cual privó a alguno de los favoritos como José Ramón García de poder conseguir una buena clasificación.

Durante este fin de semana también se disputó la primera prueba de la Liga Española de Raids de Aventura, celebrada entre las poblaciones cordobesas de Priego de Córdoba y Cabra. Hasta tierras andaluzas se desplazó un equipo oscense formado por Javier Ara, David Latre, Ángel García y Christian Montaner.

El equipo, que competía en la categoría de Elite, consiguió una gran 7ª plaza tras ir gran parte del raid junto con los primeros equipos de la categoría. La prueba comenzó el sábado por la mañana y era Non-Stop, con lo cuál no dejaron de correr hasta la mañana del domingo. Realizaron pruebas de todo tipo (senderismo, BTT, piragua, natación, orientación, escalada...) en un terreno bastante duro y en el que predominaba el cultivo de olivos.

Este gran resultado sirve para que el equipo de raids comience con ganas la temporada que continuará este próximo fin de semana con la disputa del Raid de La Pineda, al cual se desplazarán dos equipos de Peña Guara. Además este domingo día 6 de abril se celebra la primera prueba de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie en la localidad de Daroca, a la cual acudirá una gran expedición oscense para seguir consiguiendo tan buenos resultados como hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00