Actualidad

España aspira a medalla en el Mundial senior de hockey sobre hielo

El objetivo para el Mundial senior de la División II de hockey sobre hielo en el grupo B en el que compite España es claro para el seleccionador nacional, Carlos Gordóvil, que reconoce que ‘si el año pasado conseguimos una medalla, este año tenemos que ponernos la misma meta, aunque va a estar muy difícil’.

El equipo español, en el que hay tres jugadores del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán José L. Alonso y Carlos Santanatalia y cuatro jugadores jacetanos que militan en otros equipos como son Pablo Muñoz, Juan Bravo, Alosha Rotchine y Juan Muñoz, tiene buenas sensaciones y es que después de haber comentado con el seleccionador cómo han ido las cosas en el Mundial Sub 18 en el que España ha acabado quinta pero ha luchado por las medallas hasta el último día, son conscientes de que el hockey español está en una tónica ascendente, aunque quizá es pronto para ver los resultados.

Desde la puesta en marcha de la Federación Española de Deportes de Hielo se han notado algunos cambios en el hockey, por ejemplo el hecho de hacer concentraciones nacionales durante el año y antes de las competiciones, cosa que antes por falta de financiación no se podía hacer, y ahora es una de las cosas a las que más importancia se da de cara a obtener buenos resultados en las citas internacionales. Para Carlos Gordóvil, en el caso de este Mundial de Australia, ‘no vamos a tener demasiado tiempo para entrenar antes del Mundial, pero hemos programado un partido con el campeón de la liga australiana y unos entrenamientos antes del día 7, aunque no será todo lo que quisiéramos porque el viaje hasta allí es muy largo’.

Aunque Australia Y China son las dos selecciones favoritas a priori para hacerse con los dos primeros puestos del campeonato, España espera poder dar alguna sorpresa, y cuando menos acabar tercero en la clasificación, pero antes habrá que ganar a México, Nueva Zelanda o Islandia, países que suelen tener un nivel parecido al español, pero tampoco se descarta alguna sorpresa. Como el calendario del equipo español lo ha querido así, los españoles empezarán jugando ante China y después se medirán a Australia, así tendrán dos jornadas para estudiar bien a los próximos rivales, a los que hay que intentar ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00