Actualidad

Empiezan varias actuaciones del Programa de Desarrollo y Sostenibilidad Ambiental de la Jacetania

Esta semana han comenzado varias actuaciones dentro del Programa de Desarrollo y Sostenibilidad Ambiental de la Comarca de la Jacetania Occidental “Los Valles, Alta Zaragoza y Canal de Berdún”. Una de ellas en Puente la Reina y otra en Berdún, y a lo largo de este año habrá más actuaciones en otros puntos de la comarca jacetana.

Esta semana han dado comienzo las obras de re-acondicionamiento de la Zona denominada “Las Balsas”, junto al antiguo Molino de puente La Reina de Jaca”. La primera fase de recuperación de este espacio medioambiental, se realizará con cargo al Subprograma D1, Creación de Espacios Interpretativos y Potenciación de los existentes, del Programa de Desarrollo Turístico y Sostenibilidad Ambiental de la Comarca Occidental y financiado por el Gobierno de Aragón a través de sus Consejerías de Medio Ambiente e Industria, Turismo y Comercio junto con la Comarca de la Jacetania.

La inversión para esta primera fase asciende a 22.900 €. En los años sucesivos se pretende completar la recuperación de las otras dos balsas, para la creación de una escuela de pesca en un entorno natural, que ampliará y reforzará deportivamente la oferta turística de la Comarca de la Jacetania.

También en la noche del martes ha tenido lugar el primer “encendido” de los exteriores de la Iglesia del Municipio de Berdún, actuación llevada cabo con cargo al subprograma B4 del apartado 2 Embellecimiento de Entornos y edificios de especial valor arquitectónico y Monumental, del mismo Programa y que ha supuesto una inversión inicial de 7.006,84 €.

Otros municipios que también cuentan en esta anualidad del PDTM con mejoras en la iluminación de edificios de especial valor o espacios de zonas comunes son; Binacua, con la iluminación de los exteriores de la iglesia, Embún con la Iluminación del pórtico de la Iglesia, Somanés, con la Iluminación de acceso a nueva zona de ocio, descanso y recreativos, Urdués, con la iluminación del Campanario de la iglesia, la iluminación del arco de la plaza de Sigües y la segunda fase de la iluminación de la Parroquia del Salvador en Salvatierra de Esca, esta última se verá completada en la anualidad siguiente, gracias a la iluminación de la parte alta de la torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00