Deportes

La SD Huesca pierde el liderato, pero mantiene la ventaja

El triunfo en el último minuto de la Ponferradina sobre el Osasuna B le devuelve el liderato a los leoneses y deja a los oscenses en la segunda posición de la clasificación, aunque manteniendo una ventaja de 8 puntos sobre el quinto clasificado que es el Conquense, que tiene un partido todavía pendiente. La situación es parecida y con una jornada menos por lo que el Huesca sigue estando a un paso de la clasificación para la fase de ascenso.

El equipo se dejó dos puntos en Sestao con el empate a cero y a tenor de lo visto durante los 90 minutos y de las oportunidades que se desaprovecharon en la primera mitad, especialmente. De todas formas el punto se considera muy positivo a estas alturas de la competición en un campo muy complicado como el de Las Llanas.

La buena noticia fue la reaparición de Rigo que volvía casi diez meses después tras una grave lesión. Aunque tuvo una primera reaparición ante Osasuna B, recayó y ha estado otros tres meses recuperándose y ahora parece que por fin estará ya a la ordenes del entrenador para la recta final de la liga.

Ahora el Huesca tiene que recibir al Lemona el sábado que viene en una nueva ocasión para recuperar la senda de la victoria y es que los de Onésimo llevan tres jornadas sin ganar y en las que han sumado dos puntos. No estará Ripa expulsado ante los vascos. El conjunto oscense entrenaba este domingo y guarda fiesta el lunes para empezar a preparar ya el próximo encuentro el martes.

Quedan seis jornadas y el Huesca tiene cuatro partidos en su campo lo que sin duda será una de las claves para asegurar la clasificación para la fase de ascenso. El entrenador se muestra confiado en que manteniendo la misma línea los resultados seguirán siendo positivos, como señalaba a la conclusión del encuentro en Sestao.

El Huesca recibirá al Lemona y luego viajará a Guijuelo para disputar seguidamente dos partidos en casa con CD Logroñés y Guadalajara, visita a Osasuna B y cierre del campeonato de nuevo en casa con el Bilbao Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00