Deportes

Excelente actuación de las escuelas del CC Oscense en el XLI Trofeo Morancho

La temporada de las escuelas de ciclismo daba comienzo en Zaragoza con buenos resultados para los ciclistas altoaragoneses del Lasaosa Productos Químicos- CC Oscense. Tanto en principiantes, como alevines, infantiles y cadetes se tuvo una brillante actuación.

En categoría principiante hay que destacar la buena actuación de Javier Cruz y Álvaro Ibáñez que acabaron en cuarta y séptima posición de la general. En categoría alevín dominio de los Lasaosa que coparon los tres peldaños tanto en gimkana como en la general. En gimkana las posiciones fueron Pablo Merino, Álvaro  Oliván y Santiago Cañardo, respectivamente. En la carrera en línea fueron unas vueltas de tanteo por parte de los corredores oscenses, hasta que en la última vuelta saltaron Fernando Barceló y Álvaro Oliván entrando así en línea de meta y en la general el triunfo correspondió a Álvaro seguido de Fernando y Pablo, mientras que Santiago quedó en octavo lugar.

En categoría infantil Adrián Cáncer ganaba la gimkana. En la carrera en línea todo estuvo calmado hasta el ecuador de la prueba donde pegaba un fuerte tirón el corredor de Lasaosa, Iván Yebra, marchando en solitario hasta cruzar la línea de meta, mientras Adrián hacia el trabajo sucio conteniendo al resto de rivales. En la general el triunfo correspondió a Iván seguido de Adrián, mientras Sergio Samitier, que en todo momento estuvo en el pelotón, hizo decimocuarto. El corredor de la P.C.Edelweis Sergio Pérez quedo decimoséptimo de la general.

Posteriormente tomaron la salida los cadetes con participación de los equipos Pirenarium, Lasaosa Productos Químicos, Cai, Sadisa, Andorra y el Cunit(Tarragona).

La carrera se desarrollo a un fuerte ritmo por parte de todos los participantes con continuos tirones y saltos de los ciclistas fuertes del peloton hasta que faltando tres vueltas se formaba una escapada de cuatro o cinco corredores tomando unos metros de distancia, pero faltando unos metros para la meta fueron neutralizados, excepto el corredor del Cunit Genis, Soriano, que entraba vencedor y Nacho Ara del Pirenarium con un tiempo de 1hora 1 minuto y 17 segundos, a escasos metros entró el pelotón principal y posteriormente a 43 segundos el resto de participantes.

Por parte altoaragonesa las posiciones de los diferentes ciclistas fue del Pirenarium, segundo Nacho Ara, cuarto Luis Grasa, quinto Jorge Arcas, trigésimo tercero Rubén Torres y trigésimo cuarto David Garzon. Por parte del Lasaosa Productos Químicos sexto Jesús Moreno, séptimo Juan Alastrue, decimosexto Borja García y vigésimo sexto Alejandro Oliván. David Ballesteros debido al fuerte ritmo no consiguió acabar. El trofeo por equipos correspondió al Pirenarium-P.C.Edelweis.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00