Cultura y sociedad

“La lluvia amarilla”en Patio de Butacas

Tras su éxito en la última edición de Periferias, la compañía madrileña (In) constantes Teatro regresa a Huesca para dar vida a los protagonistas de la novela “La lluvia amarilla”, novela basada en el abandono de los pueblos abandonados del Pirineo oscense. La cita será este viernes en el Centro Cultural del Matadero de Huesca a las 22’30 horas

“La lluvia amarilla”, es una adaptación teatral del conocido libro homónimo del escritor leonés Julio Llamazares. En la pasada edición del festival Periferias tuvo lugar el estreno nacional de esta obra, con la presencia del propio Llamazares. Tras el éxito cosechado en esa primera representación, con parte del público sin poder entrar, el ciclo Patio de Butacas ha decidido volver a programar la obra.

La compañía madrileña (In)constantes Teatro lleva más de una década ofreciendo un teatro comprometido, intenso, emocionante, que combina el rescate de grandes clásicos de Calderón de la Barca, Albert Camus y Chejov con obras de autores contemporáneos como Enzo Cormann, Rodrigo García, Alfonso Vallejo, Lourdes Ortiz o el propio director de la compañía Emilio del Valle.

Tras su espectáculo “La tierra”, la compañía ha adaptado “La lluvia amarilla”, la novela de Julio Llamazares que trata la problemática de los pueblos abandonados, tan tristemente presente en tierras altoaragonesas. Sobre el escenario estarán el reconocido actor Chema de Miguel Bilbao y el músico Francis Lumbreras, especialista en didgeridoo y canto difónico (según la tradición khoomei de Tuva), que nos acercará a las profundidades de nuestros ancestros a través de la vibración sonora. Una aventura intensa y pegada a la tierra. La crónica triste de un mundo que desaparece. Porque, aunque pueda parecer un problema local, el abandono del mundo rural es, sin duda, un tema universal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00