La Asociación musical Aedea de la Jacetania y el Alto Gállego organiza un concierto

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Superior de Música de Aragón va a protagonizar este domingo en la Catedral de Jaca un concierto organizado por la Asociación Aedea, una asociación de reciente creación y que agrupa a músicos de la Jacetania y el Alto Gállego cuyo objetivo es realizar actividades relacionadas con la música. Precisamente tres miembros de esta asociación pertenecen al Coro que este domingo dará el concierto en la Catedral.

La idea surgió de un grupo de alumnos del Conservatorio de Sabiñánigo, que pensaron en crear una asociación de músicos con cierto nivel académico, y tras un tiempo se constituyó la asociación Aedea, tal y como ha explicado una de las integrantes de Aedea, Sara Escuer.

En el concierto de este domingo a las ocho de la tarde, actuará el Coro de Voces Blancas, al que pertenecen tres miembros de la Asociación, y como invitada la soprano María de los Llanos. En el programa previsto se van a interpretar dos obras, el Miserere en Re menor de Johann Adolf Hasse y el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi.

El nombre de la Asociación se lo deben a la mitología griega, según la cual, Aedea es la musa de la ejecución de la obra artística, la de la puesta en escena como tal, ya que es ella la que se encarga de leer, recitar, tocar instrumentos o cantar. Entre los objetivos más próximos de la asociación se van a organizar algunos cursos de técnica vocal, danzaterapia y música y cuerpo, pero además pretenden hacer un concierto de los propios integrantes de la asociación este verano.

Como todas las asociaciones, están abiertos a nuevas incorporaciones, pero el único requisito imprescindible es tener unos conocimientos musicales mínimos, para que el ritmo de los ensayos sea rápido.

Comentarios