El Teatro Olimpia acoge el encuentro bianual del Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón

Los representantes de las 45 fundaciones que forman parte del consejo autonómico de la Asociación Española de Fundaciones se han dado cita este jueves en el Teatro Olimpia. Estos encuentros, que se celebran dos veces al año, tienen como objetivo aunar esfuerzos e intercambiar experiencias.

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón de la AEF está integrado por 45 fundaciones de la Comunidad Autónoma. Las nuevas fundaciones del Consejo han tenido la oportunidad de presentar sus objetivos y proyectos, se ha trabajado en el plan de actividades del Consejo para 2008 y se ha celebrado una mesa de trabajo sobre Voluntariado.

El Consejo Autonómico pretende potenciar el sector fundacional de Aragón, estrechar la relación con el Gobierno de Aragón y acercar los servicios de la AEF a sus fundaciones asociadas. Integran el Consejo, entre otras, la F. Beulas, F. Bodas de Isabel, F. Anselmo Pié Sopena, F. CREA, F. Cultural Bajo Martín, F. Ecología y Desarrollo, F. Instituto para la Integración Social (FIIS), F. Juan Bonal, F. Medio Rural, F. para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), F. San Ezequiel Moreno, F. Alcort, F. Santa María de Albarracín, F. Uncastillo Centro del Románico, F. Ibercaja, F. CESTE de Apoyo a la Empresa, F. Universidad San Jorge, F. Federico Ozanam, F. Economía Aragonesa, F. Empresa Universidad de Zaragoza (FEUZ) y F. CAI-ASC.

España es la séptima potencia mundial en fundaciones: el sector fundacional español, desde la aprobación de la primera Ley de Fundaciones en 1994, viene experimentando un proceso de crecimiento, tanto en el número de entidades como en la importancia de éstas y su repercusión en el conjunto de la sociedad. En Aragón existen más de 330 fundaciones que se ocupan de temas sociales, culturales, educativos, de investigación, de cooperación al desarrollo, asistenciales, de recuperación del patrimonio, etc.

Con más de novecientas fundaciones asociadas, de las más variadas dimensiones, fines y áreas de actuación, la AEF es, en el ámbito nacional, la entidad representativa de las fundaciones españolas y su voz ante las Administraciones Públicas, las empresas, los ciudadanos y el conjunto de la sociedad.

Comentarios