Actualidad

Recta final para las estaciones salvo Candanchú que seguirá abierta

Este fin de semana se pone el punto final a la temporada para la mayoría de las estaciones del altoaragón. Astún, Formigal, Cerler y Panticosa. Candanchú va a continuar abierta hasta el próximo día 20, ya que todavía va a celebrar varias competiciones nacionales.

Este primer fin de semana de abril las estaciones aragonesas ofertan 230 kilómetros esquiables con espesores que oscilan entre 40 y 150 centímetros, la calidad de la nieve según zonas se transforma en polvo, dura o primavera.

De cara a este fin de semana en el valle del Aragón la estación de Astún abrirá con todos sus remontes, 13, 41 pistas y 32 kilómetros de zona esquiable.. La calidad de la nieve es primavera. Los espesores oscilan entre 80 y 120 centímetros

Candanchú en funcionamiento va a estar 23 remontes, 39 pistas y cerca de 30 kilómetros esquiables. La calidad de la nieve es primavera. También en funcionamiento está su circuito de fondo,. Candanchú estará abierta hasta el 20 de abril

Las estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, presentan este último fin de semana de la temporada 179 kilómetros esquiables, con muy buenas condiciones tanto de nieve como meteorológicas. Además, las estaciones han preparado fiestas de despedida para que los amantes del esquí despidan la temporada como se merece.

Así, Cerler contará con 17 remontes que dan acceso a 51 pistas con una superficie esquiable de 60 kilómetros. Los espesores oscilan entre los 55 y 155 centímetros de nieve polvo. Formigal tiene previsto poner en funcionamiento 17 remontes que dan acceso a 71 pistas, con una superficie esquiable de 96 kilómetros. Los espesores se sitúan entre los35 y 130 centímetros de nieve primavera.

La estación de Panticosa mantendrá casi toda su superficie esquiable abierta con 23 kilómetros, 12 remontes y 27 pistas. Los espesores en este centro van de 40 a 100 centímetros de nieve primavera.

Por otro lado las estaciones de Cerler y Formigal celebrarán este sábado 5 de abril sus respectivas fiestas de fin de temporada.

Cerler tiene preparado el Off Season Festival con el Snowater, una de las atracciones de la jornada con el objetivo de cruzar una gran charca de agua de la manera más original posible y con la indumentaria que cada uno crea apropiada para la ocasión. Los más originales y atrevidos tendrán premio asegurado. Se repondrán fuerzas con la fiesta de la longaniza y la cerveza y la buena música no faltará con el concierto que se celebrará en Ampriu de La Bogus Band.

La estación de Formigal también se prepara para despedir el invierno como se merece. El sábado 5 de abril tendrá lugar la gran fiesta de cierre de temporada Formigal – Bajo Cero, con muchas sorpresas y gran diversión durante toda la jornada. A partir de las once de la mañana y frente a la terraza de Anayet, los más atrevidos podrán participar en el primer “Water Slide Contest” de Formigal. Los participantes intentarán atravesar una piscina de 20 metros de largo utilizando esquís, tabla de snowboard u OFNI (Objeto Flotante No Identificado), todo ello acompañado de la mejor música de los DJ residentes.

Ya por la tarde, a partir de las cinco dará comienzo el concierto de los APACHES, con la mejor música de los años 80 y 90 en el escenario de la terraza de Sextas.

Panticosa también cierra la temporada con una fiesta el próximo sábado día 5 de Abril, después de la carrera del Panticosa Esquí Club. El parking del telecabina acoge una fiesta de los años 80 para despedir esta temporada 07/08. La fiesta comenzará a las cinco de la tarde. Barra libre, regalos y muchas sorpresas para todos los que hayan esquiado ese día en Panticosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00