Actualidad

El hockey hielo jaqués sigue contando para el seleccionador nacional

Aunque son menos que otros años, siete jugadores jacetanos, tres jugadores del Club Hielo Jaca y cuatro más de Jaca que militan ahora en otros equipos, forman parte del combinado nacional que Carlos Grodovil ha seleccionado para participar a partir del próximo lunes en el Mundial Absoluto de hockey sobre hielo de la División II, grupo B, en el que compite España junto a otras selecciones como China, Australia, Islandia, Nueva Zelanda y México.

A pesar de las adversidades que el Club Hielo Jaca y sus jugadores han pasado en la presente temporada, en la que no ha habido hielo en Jaca y al final senior y sub 20 se retiraron de las competiciones, algunos jugadores han contado para el seleccionador, aunque todos, entrenador y jugadores saben que no están al cien por cien. Sin embargo el esfuerzo en las concentraciones que se han realizado previas al Mundial y las aptitudes de los jugadores, han servido para que a la hora de hacer la lista y a pesar de no haber competido ni entrenado en hielo en los últimos meses, el seleccionador haya incluido en su lista a varios jugadores de Jaca.

Guillermo Betrán, José L. Alonso y Carlos Santanatalia son los jugadores del Club Hielo Jaca que forman parte de la selección, y junto a ellos, los jacetanos Pablo Muñoz, Juan Bravo, Alosha Roshchyn y Juan Muñoz. Los jugadores jaqueses se muestran satisfechos de que a pesar de la temporada les hayan llamado. Guillermo Betrán, reconocía los problemas por los que ha pasado el club esta temporada, pero también se mostraba contento por poder ir al Mundial, en el que, ha explicado, ‘hay que dejar fuera todos los problemas y jugar al hockey, que es por lo que estamos aquí’. En cuanto a los objetivos, el jugador jaqués lo tiene claro, ‘si el año pasado conseguimos una medalla, este año como mínimo hay que igualarlo, pero no va a ser fácil’.

La selección española se encuentra en Australia, y está previsto que este fin de semana juegue algún partido antes de comenzar la competición oficial, que para la selección española comenzará el lunes a las 13h, hora local, ante una de las selecciones más potentes, China.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00