Actualidad

La Junta de Alcaldes de Pueblo de Sabiñánigo estudia proyectos de mejora en los núcleos

La mejora del abastecimiento de agua y electrificación han sido algunos de los temas que han debatido en la Junta de Alcaldes de Pueblo del municipio de Sabiñánigo, a la que asistieron 40 representantes de los 46 nombrados, junto al concejal de pueblos, Rubén Villacampa y el alcalde serrablés, Carlos Iglesias.

En declaraciones a esta redacción, Iglesias, ha manifestado que “ fue un encuentro muy fructífero, primero desde el nombramiento de los mismos, en el que se hablo de el Fondo Incondicional, que gestionan los propios alcaldes con un montante de 82.000 euros, y el conseguir que un periodo de cinco años, mediante un convenio entre ERZ, DPH y DGA junto al Ayuntamiento no quede ninguna localidad sin suministro eléctrico como se llevo a cabo en Laguarta”.

Con la participación de otras instituciones el Ayuntamiento serrablés va llevar a cabo diferentes proyectos. La Diputación Provincial de Huesca ha adjudicado por 930.000 euros, obras con un presupuesto global de 1.300.000 euros, para acometer abastecimientos de aguas desde la red municipal a los pueblos de Hostal de Ipiés, Arto, Rapún, Ibort, , Orna de Gállego, Latrás, Lasieso, Layés, Castillo de Lerés, Lanave, Isún de Basa, Osán y Sardas”. La diferencia va a servir para ampliar las acciones de mejora a otras poblaciones.

En cuanto a electrificaciones, la Corporación Provincial ha aprobado distintas subvenciones: la electrificación de Bara que incluye derivaciones a Used y Bentué de Nocito con un presupuesto aproximado de 350.000 euros y la electrificación de Cerésola por un montante de 330.000 euros y la electrificación de San Román de Basa con una cantidad de 87.000 euros. Desde la DPH se colabora en la financiación con un 40 por ciento del total, esperando que el resto del importe se incluya en el Programa de Electrificación Rural a suscribir entre la Diputación General de Aragón y ERZ-Endesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00