"Pleno de la concordia" para despedir a Margarita Périz y a Roberto Bermúdez de Castro

De "pleno de la concordia" calificaba el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, la sesión celebrada este jueves, que servía para aceptar la renuncia de los dos diputados que acaban de ser nombrados senadores: la socialista Margarita Périz y el popular Roberto Bermúdez de Castro. Los dos se han ofrecido para colaborar con la institución provincial desde sus nuevos cargos.

Audio sin título

Margarita Périz sólo llevaba ocho meses en la Diputación Provincial, pero ha asegurado que han sido muy intensos y que deja atrás muy buenas relaciones personales.

Por su parte, Roberto Bermúdez de Castro subrayaba la importancia que tiene la Diputación Provincial de Huesca para el buen funcionamiento de los ayuntamientos altoaragoneses. El senador popular decía que su paso por esta institución le ha hecho pasar de ser "comarcalista" a "provincialista".

La sesión, marcada por la cordialidad entre los diputados de los diferentes grupos, servía también para aprobar un convenio de colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que servirá para el desarrollo del programa y actividades de Educación permanente para este curso.

Además, el pleno ha conocido y aprobado las diferentes designaciones habidas en diversas comisiones tras los cambios producidos primero por el nombramiento de Ramón Miranda como director general de Cultura del Gobierno de Aragón y el posterior fallecimiento de María Antonia Brusau. Los cambios han derivado en la designación de Elisa Sanjuán como presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, en la que además Francisco Mateo asumió la delegación de Deporte; María Antonia Borderías presidenta de la Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social, y Juan José Rodríguez vicepresidente de la misma.

En cuanto a la designación de diputados delegados, Elisa Sanjuán ha sido elegida para Cultura y Educación, María Antonia Borderías para Recursos Humanos y Bienestar Social y Juan José Rodríguez como diputado delegado de Régimen Interior.

Comentarios