Actualidad

El Campus de Huesca abre el ciclo Poesía en el Campus con el poeta Lorenzo Oliván

El Campus de Huesca inicia su ciclo de Poesía en el Campus, con un recital del poeta Lorenzo Oliván en la Facultad de Ciencias Humanas y de ,la Educación (C/ Valentín Carderera, 4), este viernes 4, a las 12,15h. La presentación del acto la realizará José Domingo Dueñas, profesor de literatura del Campus de Huesca.

Lorenzo Oliván nació en Castro Urdiales (Cantabria) en 1968. Es Premio de Poesía Generación del 27 (2003) y Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe (2000) Entre 1997 y 2003 codirigió la revista de literatura y arte Ultramar, así como la colección de plaquettes El Astillero. De 1999 al 2007 ha ejercido la crítica literaria en el suplemento cultural del ABC. Profesor de lengua y literatura, actualmente vive en Zaragoza, donde trabaja en la Dirección General de Política Educativa. Ha publicado una docena de libros de poesía junto a un puñado de cuadernillos poéticos. También ha traducido a John Keats y a Emily Dickinson. Visiones y revisiones (Qüásyeditorial, 1995, Premio Luis Cernuda) , Puntos de fuga (Visor, 2001), Libro de los elementos (Visor, 2004), o La noche a tientas (El Gaviero, 2006), son algunas de sus obras. Actualmente tiene en imprenta Hilo de nadie, que publica la editorial DVD.

La siguiente sesión de Poesía en el Campus tendrá lugar el siguiente viernes, día 11, también a las 12,15h. y en el mismo lugar, y contará con la presencia de la poetisa marroquí que escribe en castellano, Lamiae el Amrani . Los recitales de Poesía en el Campus están dirigidos tanto a estudiantes universitarios, como a todo el público interesado.

Día Internacional del libro infantil y juvenil

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza celebra también el Día Internacional del libro infantil y juvenil, de la mano del Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, que organiza la conferencia “Leer poesía, escribir poesía”, que imparte el poeta y profesor Luís García Montero. El acto será también este viernes a las 19h. en el Salón de Actos de la CAI

 

Luís García Montero (Granada, 1958) es profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada, y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada. Entre los premios poéticos que ha obtenido se pueden citar el Premio Loewe, el Adonáis y el Premio Nacional de Poesía 1995. También ha recibido el Premio Nacional de la Crítica en el 2003.Su amoplia obra ha sido recogida en diversas antologías y recopilaciones, entre ellas Poesía. 1980-2005; (Tusquets, 2006). En 2008 ha publicado Vista cansada, en Visor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00