Barbastro acoge una prueba del circuito aragonés de bádminton

2006021313 escartin.JPG

Organizado por el club badminton Barbastro y la Federación Aragonesa de Bádminton, con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, se disputa este sábado en el polideportivo “Ángel Orús”, el VI Torneo "Ciudad de Barbastro" de Bádminton, correspondiente a la cuarta prueba del circuito aragonés, y puntuable para el ranking nacional. En la prueba esta previsto repartir más de seiscientos euros en premios.

En esta edición se van a superar todos los records de participación, ya que han formalizado la inscripción más de un centenar de deportistas de ocho comunidades autónomas, Aragón, Baleares, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco. Los clubes participantes son Barbastro, Binefar, Alfa Romeo Huesca, VVOsca, Salduba, Teruel, Andorra, Alfajarín, Ciudadela, Mahón, Soria, Valladolid,  Lucas (Pais Vasco), Ibiza y Estella, entre otros.

Además de la alta participación, este año aumenta el nivel de sus deportistas, ya que en este torneo están inscritos el actual número uno del ranking nacional de bádminton y ganador de la última edición, el oscense Nicolás Escartín, y la número tres del ranking nacional femenino, la balear Carolina Chan Chan. Además varios de los inscritos se encuentran entre los diez primeros puestos del ranking, en las diferentes modalidades.

Los favoritos para alzarse con el triunfo en las diferentes categorías son en individual, Nicolás Escartín (Alfa Romeo Huesca) como nº 1 del ranking nacional parte como favorito y cabeza de serie, Javier Tur, Alex Coronas, Carolina Chan y Leire Querejeta.

En dobles masculinos, Javier Tur-Ernesto García y Rafa Ciria-Javi Ara; En dobles femeninos, Sandrina Viejo-Beatriza González y Leire Querejeta-Edurne Echarri. En dobles mixtos, Sofia Kovacs-Nicolás Escartín y Carolina Chan-Ernesto García son las parejas más fuertes en esta modalidad.

Comentarios