El Peñas CAI Huesca motivado ante la visita de El Prat

entrenamiento baloncesto Peñas , abril 08

El conjunto peñista lleva dos partidos ganados seguidos que le han dado mucha moral y le han permitido recuperar la plaza de play-off e incluso tener una ventaja de dos triunfos sobre los perseguidores. Es por ello que este encuentro ante El Prat Joventut es una buena ocasión para intentan seguir con la racha y ganar a un rival que se le resiste desde que consiguió el ascenso a la LEB-Plata. El partido comenzará a las 21 horas y es Día del Club y Apoyo a la Cantera. Se espera una buena entrada de público para animar a los jugadores en este momento clave de la competición.

Jordi Balaguer puede disponer de todos los jugadores lo que está siendo fundamental para preparar los partidos en las mejores condiciones. El técnico está contento del rendimiento de los suyos y advierte que El Prat no será un rival fácil: “Es un conjunto filial del Joventut con jugadores de mucha calidad y que ha cambiado mucho en las últimas semanas lo que le ha llevado a conseguir varias victorias. Lucha por la permanencia y como ya he dicho en más de una ocasión ahora da igual jugar con uno de arriba que de abajo, todos queremos ganar”.

Sobre la marcha de los suyos, Balaguer sigue insistiendo también en que “esto es una carrera de fondo. Hace tres jornadas estábamos fuera del play-off y ahora estamos dentro con una pequeña ventaja que intentaremos mantener en estos siete partidos que quedan y que serán muy duros”.

El Prat es un filial atípico puesto que tiene jugadores con mucha experiencia como David Martínez, Chus Benito o Jofre Leal que junto con los más jóvenes Pere Tomás, Caros Martín, Eyenga o Marc Rubio complementan un equipo que ha ido a más junto con la presencia del americano McNaughton que son sus 2.10 intimida mucho en la zona. Dirigidos por José María Reventos su objetivo es la permanencia en la categoría y para ello están luchando lo que les convierte en un rival muy peligroso a estas alturas de competición.

Además, el Baloncesto oscense, de la mano de la Fundación Baloncesto Huesca, el Club Baloncesto Femenino, el Club Baloncesto Peñas y el Instituto Aragonés de la Mujer, se sumará este viernes a un acto contra la violencia de género que se desarrollará antes del encuentro. Este gesto simbólico incluirá el despliegue de una pancarta alusiva que portarán los jugadores de ambos equipos y la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta del Club Baloncesto Femenino. Al término, se guardará un minuto de silencio en el que sonará de fondo la melodía “El canto de los pájaros” de Pau Casal.

La empresa oscense Pirineos Centro Inmobiliario es la que patrocina el partido en esta ocasión. Es ya el tercer año consecutivo que colabora en el Club de Empresas del Peñas. Durante el partido habrá sorteo de diez camisetas entre todos los asistentes al encuentro.

Comentarios