Deportes

Isabel Castillo participa en el Campeonato de España Absoluto de Natación

La serrablesa, todavía en edad júnior, podrá competir con los mejores nadadores nacionales en esta competición “Open Primavera” que se disputa en Palma de Mallorca. Isabel Castillo se desplaza junto a otros cinco nadadores que componen la expedición de Aragón. La nadadora de GMS que compite con el Club Natación Altoaragón participa en la prueba de los 50 metros braza.

Isabel Castillo viaja muy ilusionada a este campeonato, como señalaba a Radio Huesca Digital: “Me voy con la mínima del 50 que la hice ya en los Campeonatos de España de verano y voy a ver y conocer y aprender más. Coger experiencia y saber a lo que me voy a tener que enfrentar el año que viene. El objetivo es bajar mi marca”.

Para ella es todo un orgullo poder competir con destacados nadadores españoles que tienen un alto nivel y es que estarán “todos los que van a las olimpiadas, los mejores, y además lo que consiguieron medallas en el Europeo que estuvieron que se salían”.

La nadadora altoaragonesa ha tenido que superar una lesión que no le ha impedido competir a un alto nivel en el Campeonato de España y sumar dos medallas de plata en 50 y 100 metros braza: “Empecé a entrenar tarde por la recuperación pero empecé fuerte ya y muy bien. He bajado muchísimo mis marcas y estuve por encima de lo que esperaba. En 100 metros estuve muy nerviosa, me atacaron los nervios el día anterior. No esperaba bajar tanto mi marca, iba con el mejor tercer tiempo y quedar segunda muy bien. Luego en el 50 ya también fui la única que baje el tiempo y estuvo bastante bien siendo también segunda”.

Sobre la evolución de la natación altoaragonesa y la diferencia que se ha recortado con Zaragoza y su contribución a ello indicaba que “yo creo que sí, al ver las posibilidades y lo que he conseguido en tan poco tiempo. Antes íbamos a competir dos o tres personas y haber si por lo menos podíamos hacer algún tiempo que nosotros creíamos bueno, pero ahora ya vamos a por medallas y a por todas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00