Actualidad

Setenta y cinco familias inscritas para celebrar el día del árbol en Jaca

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaca ha organizado un año más el Día del Árbol, que se celebra este domingo a partir de las once de la mañana en el Llano de la Victoria. Este año son ciento diecinueve las invitaciones que el Ayuntamiento ha enviado a los padres de los niños nacidos el año pasado, y ya se han inscrito setenta y cinco familias para celebrar este día. En caso de lluvia, la plantación se realizaría otro día, y los diplomas se entregarán en el Ayuntamiento.

El objetivo de esta jornada es que los niños tengan respeto por el medio ambiente, y desde que nacen a través de este acto se les vincula con un árbol que lleva su nombre. Luego será cada niño cuando crezca el que tenga que ser respetuoso por sí mismo. Pedro González, concejal delegado de Medio Ambiente, ha explicado que se han inscrito más o menos el mismo número de familias que otros años, y la plantación será una continuación de la zona del año pasado, en el Llano de la Victoria. Las especies son abedules, robles o árboles frutales, entre otros.

A las familias de los niños que participen en la plantación se les entregará un diploma que lleva en esta ocasión los quejicos que enmarcan la entrada de Botaya, uno de los núcleos rurales con un patrimonio arquitectónico de reconocido valor, enclavado en las proximidades del espacio natural protegido de San Juan de la Peña. Y en la parte inferior del diploma, unos versos de Antonio Machado.

Con esta actividad que se lleva haciendo desde 1992, se pretende fomentar la zona arbolada de Jaca, creando parques, jardines y potenciando el respeto, acercamiento y cuidado de los árboles, apelando a la conciencia individual y contando con la colaboración ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00