Actualidad

Numerosas peregrinaciones de la Diócesis de Huesca en este 2008

La delegacón diocesana de Turismo Religioso ha preparado un extenso programa a lugares significativos para la fe de los cristianos durante este curso pastoral, 2007/2008. Desde el mes de mayo y hasta diciembre se proponen diversos viajes, rutas o peregrinaciones. Tierra Santa y Jordania o Grecia se encuentran entre los viajes previstos.

En mayo, del 5 al 9, se celebrará una peregrinación a Fátima. Además, coincidiendo con el año jubilar, la comunidad parroquial de Sariñena ha organizado una peregrinación a Lourdes, los días 28 y 29.

Ya en junio, habrá una peregrinación a Trasobares, el sábado 8. Los días 21 y 22 de junio, con motivo del año jubilar de San Fructuoso y otros mártires, se viajará a Poblet y Tarragona. El día 11, dirigida por el párroco de Siétamo, se celebrará una peregrinación a Lourdes de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El mes de julio contará con un viaje, presidido por el Obispo de Huesca, a Tierra Santa y Jordania. Posteriomrente, los días 26 y 27, también presidida por el obispo habrá una peregrinación a Lourdes.

A esta localidad francesa también se peregrinará los días 23 y 24, y 30 y 31 de agosto.

En septiembre, tendrá lugar una peregrinación a los lugares Paulinos de Grecia, coincidiendo con el Año jubilar Paulino. Será los días 13 al 20, y estará presidida de nuevo por el Obispo, Jesús Sanz.

En octubre, la Unidad Pastoral de Lanaja peregrinará a Tierra Santa, del 3 al 10. Además, del 1 al 7, habrá otra pereginación a Roma.

El 8 y 9 de noviembre, peregrinación a Valencia, visitando los lugares Vicentinos.

Y para diciembre ya se ha preparado para el 27, la Ruta de los Belenes, visitando Pomar, Monzón, Esplús y Peralta de la Sal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00