El pop de la movida madrileña protagonizará la nota musical de las fiestas patronales de Barbastro

Los Secretos, Antonio Vega y M – Clan serán los tres conciertos que se celebrarán en las fiestas patronales de Barbastro, en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Intentando seguir las votaciones que los barbastrenses emitieron a través de la web del Ayuntamiento, y ajustándose al presupuesto del Consistorio, desde el Patronato de Festejos se ha pretendido elaborar un cartel destinado a la diversión “de todo el mundo”, como afirma Iván Carpi, concejal de Fiestas de Barbastro.

Carpi asegura que con estas tres propuestas musicales se ha querido aunar la música conocida y comercial con la calidad, y lo que se busca como objetivo principal es “que la gente disfrute”.

La serie de conciertos comenzará el cinco de septiembre con la actuación de Los Secretos, que este año celebra sus 30 años de actividad encima de los escenarios. Este grupo se ha revelado, a través de tantos años de trabajo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran ‘Déjame’, ‘Sobre un vidrio mojado’, ‘Y no amanece’ o ‘Pero a tu lado’) como una de las agrupaciones más relevantes de la historia de la música pop-rock española. Carpi afirma que “es una actuación para todas las generaciones”.

El seis de septiembre el encargado de poner la nota musical a las fiestas de Barbastro será el componente de Nacha Pop, Antonio Vega, quien llegará a la Ciudad del Vero en su condición de solista. Considerado como uno de los mejores letristas y compositores de la geografía española, además de referente de la movida madrileña, se encargará de revivir esos tiempos con canciones como ‘La chica de ayer’.

La última de las actuaciones estará a cargo de los murcianos M – Clan, grupo que ya hizo vibrar a los barbastrenses algunos años atrás. Desde entonces, este grupo ha madurado, crecido y mejorado, además de haber lanzado varios discos al mercado. A la capital del Somontano llegan aprovechando su tour 2008, ‘ Las calles están ardiendo’, y presentarán su nuevo disco: ‘Memorias de un espantapájaros’. Canciones nuevas, y también clásicos como ‘Carolina’ y ‘Llamando a la tierra’ se darán cita en este último concierto.

Los precios del bono para los tres conciertos se mantiene: será de 20 euros. El coste de cada uno de los conciertos, por separado, será de 15 euros.

Comentarios