Deportes

SD Huesca, CB Peñas y BM Huesca colaboran con Cruz Roja

Los tres clubes, a través de sus fundaciones, van a colaborar con diferentes acciones en sus partidos de las próximas semanas. La primera es con motivo del Día internacional de la Malaria. Luego por la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y una tercera acción se llevará a cabo ya a lo largo de la próxima temporada con la Difusión y Sensibilización del Proyecto Salud Básica “Huesca Ayuda a Perú” dentro de la campaña de Ayuda Internacional que se realiza desde la capital oscense.

El primer partido en el que se realizará una de estas acciones será este sábado con el encuentro que disputará el BM Forcusa Huesca con el Naranco. Las próximas semanas se repetirá en los partidos de la SD Huesca contra el Lemona y del Peñas con el Plasencia. En concreto los jugadores saltarán a la pista con unas camisetas contra la malaria y se harán una foto con ellas y se repartirán folletos entre los asistentes

Posteriormente la colaboración será para el Día Mundial de la Cruz Roja los días 2,3 y 4 de mayo, también en los partidos que los tres equipos jugarán en casa y ya la tercera acción se llevará a cabo en el inicio de la próxima temporada.

Cruz Roja ha elegido de momento a estos tres clubes en representación del deporte oscense, aunque la intención es que otros clubes y entidades puedan colaborar en un futuro con otras iniciativas de este tipo con Cruz Roja.

Además de estos actos organizados con los clubes habrá otros como una charla sobre la malaria a cargo del Dr. Luis Torres Sopena el día 22 de abril y el 25, Día Internacional de la Malaria, se colocarán mosquiteras y una mesa informativa en los Porches de Galicia y Plaza de Navarra.

También del 6 al 16 de mayo se realizará una exposición “Salud en conflicto” en el Centro Cultural del Matadero sobre la Cooperación Internacional y Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00